Casciana Terme, Toscana

Casciana Terme
En provincia de Pisa

Es un bello publecito en laprovincia de Pisa en el interior de la Toscana que es conocido desde la antigüedad por sus aguas termales a 36º.

El descubrimiento de este agua proviene desde los tiempos en que la condesa Matilde di Canossa estuvo por estos parajes. Era el año 1112 y Matilde poseía un viejo mirlo enfermo, el cual cada día, el pájaro se alejaba de la residencia, volviendo siempre más sano. Lo hicieron seguir, y el pájaro se bañaba en las aguas calientes entre las cañadas en el campo. La condesa entendió que esas aguas tenían cualidades prodigiosas.

Alrededor de esas cañadas surgió en 1311 el establecimiento termal. El establecimiento, en perfecto equilibrio entre lo mejor del pasado y la tecnología del presente, está adecuado para una amplia gama de curas termales, y dotado de un moderna sala de rehabilitación y de un centro spa.

Casciana además cuenta con instalaciones deportivas, piscinas, preciosas casas decoradas con coloreadas flores en los balcones, casa y alojamientos que invitan a una estancia completamente relajada.

Gracias a su posición geográfica, desde Casciana Terme se llega a las más bellas localidades de la Toscana como Volterra, San Gimignano, Pisa, Florencia, Siena…

En las tiendas de la zona se pueden encontrar productos genuinos de la tierra: optimos vinos toscanos, preciados aceites, miel y mermeladas completamente caseras.