Lari, Toscana

Lari
En provincia de Pisa

En el corazón de las Colinas Pisanas, rodeado del maravilloso esplendor de los colores del campo, surge Lari, espléndida ciudad habitada desde la época etrusca y dominada por el imponente Castillo de los Vicarios (siglo XII-XVI).

El sugestivo centro histórico conserva todavía hoy la doble muralla medieval, las antiguas puertas de entrada al pueblo, las estrechas calles y las recogidas plazuelas sobre las que se asoman preciosos edificios históricos.

En la producción agrícola sobresale como producto de calidad sus Cerezas, protagonista de la tradicional feria desde 1957, que se desarrolla el último domingo de Mayo y concentrando cada año miles de visitantes.

Gracias a la tranquila atmósfera que se vive en pueblo y al patrimonio histórico artistico Lari goza desde el 2003 de signo de calidad turistico ambiental Bandera Naranja.

Una alternativa distinta a los itinerarios rurales es la visita al centro de exposiciones de Perignano, importante sede de producción y comercialización del mueble, escaparate de las más prestigiosas firmas en el sector de la decoración.

La belleza del paisaje, la calidad de los productos enogastronómicos, la sencillez de sus habitantes hacen de Lari la meta privilegiada para una encantadora estancia.

  • Distancia de Lari a Siena:    93 Kms.
  • Distancia de Lari a Lucca:    68 Kms.
  • Distancia de Lari a Florencia:     73 Kms.
  • Distancia de Lari a Pisa:     31 Kms.