Pontedera, Toscana

Pontedera
En provincia de Pisa

Pontedera es una ciudad con mucha actividad de la provincia de Pisa. Sus industrias, sus comercios y su campiña la han caracterizado desde siempre, como centro de gran desarrollo económico. La ciudad patria de la Vespa, y del comercio, hoy en día no es solo ésto. El empeño sobre la decoración urbana evidencia una ciudad atenta a la calidad de vida, a la belleza, al turismo. Así, al visitarla, no encontramos una gris realidad industrial, sino un lugar agradable y con tantas manifestaciones diversas. Las orillas del río son ideales para pasear en el verde, como también los distintos parques y jardines .

Los municipios de Treggiaia y Montecastello ofrecen tranquilidad y espléndidos escenarios, mientras el centro de la ciudad, decorado con esculturas de ilustres artistas, presentan comercios de gran calidad.

De gran nivel es la producción alimentaria: desde el chocolate a los vinos, el café, confituras, pasta…El Museo Piaggio, con la historia del trabajo y los trabajadores, ofrece el testimonio de la capacidad manufacturera, acompañado hoy en día, por el desarrollo tecnológico.

Así es que Pontedera, también con sus alojamientos, sus centros hípicos y tantos espectáculos, es un lugar interesante para visitar y de placentera permanencia.

  • Distancia de Pontedera a Siena:    109 Kms.
  • Distancia de Pontedera a Lucca:    28 Kms.
  • Distancia de Pontedera a Florencia:     63 Kms.
  • Distancia de Pontedera a Pisa:     25 Kms.