Terricciola, Toscana

Terricciola
En provincia de Pisa

A mitad camino entre Volterra y Pisa, Terricciola aparece al viajante como un pedazo de la Toscana antigua, pero todavía no del todo conocida.
Entre hileras de árboles y viñedos, se sube para llegar al pueblo, encontrando por la carretera pequeñas aldeas incrustadas en el verde de la provincia de Pisa y embellecidas por el trabajo del hombre. Si de historia se habla, en Terricciola no faltan rasgos, desde los etruscos a la Edad Media, desde pequeñas iglesias hasta abadías.

Pero una de las cosas que al visitante le puede seducir es la fragancia de los sabores. Terricciola, ciudad del vino sobre el camino del vino de las colinas pisanas, dedica el buen vivir al buen beber, y para ello cuenta con numerosas manifestaciones: la fiesta de la uva y del vino en Septiembre, Terriciok en Marzo es una fiesta dedicada al chocolate, la fiesta de la primavera en Abril, la de la fresa en Mayo, y después Cantinas abiertas y Calices de estrellas el 10 de Agosto.

Y también para quien ama el arte contemporáneo y el buen vino está Tierras y Arte, un nuevo recorrido de instalaciones permanentes entre viñas y tabernas, una ocasión para despertar todos los sentidos y para descubrir esta tierra, catando tal vez un buen vino en compañía de los propios productores.

  • Distancia de Terricciola a Siena:    79 Kms.
  • Distancia de Terricciola a Lucca:    48 Kms.
  • Distancia de Terricciola a Florencia:     78 Kms.
  • Distancia de Terricciola a Pisa:     42 Kms.