Provincias de la región de Liguria

Consulta los pueblos y ciudades de cada provincia

Situacion de la Region de Liguria en Italia
Localización de Liguria

Informacion sobre Liguria

La Liguria esta situada en el noroeste de Italia.
Un espectacular paisaje mar-montañas sin espacios intermedios.

Genova de Liguria en Italia

Montañas y rocas que parecen levantarse directamente del mar Tirreno, en el extremo lembo septentrional del Mediterráneo.
Es el paisaje dominante de Liguria, fascinante y espectacular, que comunica al visitante una intensidad de emociones y sensaciones que no lo abandonará nunca en su recorrida por esta región, con abundantes reseñas históricas pero con participación dinámica y austera en el presente (la mítica frugalidad genovesa).

Génova es la ciudad capital, uno de los principales puertos del Mediterráneo, patria de Cristóbal Colón, el gran navegante que descubrió América. Potente ciudad marinera desde el Medioevo, Génova conserva rastros importantes de su gran historia.
Edificios imponentes, suntuosas moradas señoriales y grandes iglesias son la prueba del esplendor transcurrido, integrándose perfectamente en el contexto de la ciudad moderna.

En las otras provincias de Liguria (Imperia y los otros dos importantes centros portuarios de la región, La Spezia y Savona), son numerosos los atractivos naturales y artísticos.

El monte de Portofino y Le Cinque Terre asî son un ejemplo excepcional de naturaleza mediterráneaíntegra y lujuriante; así como Portovenere es una pequeña y ejemplar joya de la rivera mediterránea; y San Remo (donde cada año se lleva acabo el popular Festival de la Canción Italiana) es una de las más típicas y renombradas localidades balnearias italianas.

Portofino Liguria en Italia

Entre los numerosos monumentos de gran valor histórico-artístico nos limitaremos a nombrar por ejemplo la espléndida abadía benedictina de San Fructuoso, en Camogli.
A Vosotros os dejamos el placer de descubrir los otros.

Riviera de las flores y San Remo

La costa de Ventimiglia a Cervo cuenta con unas condiciones climáticas que favorecen el cultivo de flores en la zona, tradición que data del siglo XVII. De enero a mayo se celebra la Festa della Primavera, con numerosos eventos y actividades.

San Remo, también llamada la ciudad de las flores, es una de las localidades costeras italianas con más renombre, y alberga numerosos monumentos de gran valor histórico artístico. Cada año se celebran el Festival de la canción Italiana y la Festa dei Fiori; ésta tiene lugar a mediados de enero. También merece la pena visitar su famoso Casino.

Cinque Terre (Cinco Tierras

Cinque Terre Liguria en Italia

Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore forman las denominadas Le Cinque Terre. Clasificadas por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, estas cinco localidades son hoy un Parque Nacional y Zona Marina Protegida. Pueden recorrerse a pie por la Via dell’Amore, un camino de gran belleza natural y paisajística (www.cinqueterre.it)

La Spezia y El Golfo de los Poetas

La ciudad se encuentra en un golfo de gran belleza paisajística rodeado por las montañas y el mar. Durante el siglo XIX se convirtió en la principal plaza fuerte del reino de Cerdeña, cambiando su fisonomía de pueblo de pescadores por la de un arsenal militar que todavía se conserva.

Las Grutas de Toirano y Balzi Rossi

Cerca de la ciudad de Toirano se encuentran más de cincuenta cuevas naturales de gran interés arqueológico a escala internacional, que son una de las mayores atracciones que ofrece Liguria al turismo italiano y extranjero.
En Ventimiglia son famosos las pinturas de la gruta Balzi Rossi y un museo donde se muestran los hallazgos más importantes.

Deportes

El clima y las instalaciones deportivas de la región permiten practicar cualquier deporte durante todo el año. Además de los centros destinados a los deportes náuticos como el windsurf, el submarinismo, la vela o la canoa, existen diversos campos de golf, zonas equipadas para la práctica de la escalada deportiva e itinerarios para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta de montaña.