TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Hoteles en Umbria
  • Perugia
  • Terni
  • REGIONES DE ITALIA:

    Abruzzo
    Basilicata
    Calabria
    Campania
    Cerdeña
    Emilia Romagna
    Friuli Venezia Giulia
    Lazio
    Liguria
    Lombardia
    Marche
    Molise
    Piamonte
    Puglia
    Sicilia
    Toscana
    Trentino Alto Adige
    Umbria
    Valle d'Aosta
    Veneto

    Viajes de Grupos a Italia
    Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
    Informacion de Regiones de Italia: Umbria

    EnglishEnglish Version
    Situacion de Umbria en Italia
    Situacion de la Region de Umbria en Italia
    Será la sugestión de los lugares, será un cierto aire encantado (estábamos por decir místico) que se respira por todos lados, pero quien visita Umbría termina antes o después pensando: San Francisco, el grande, suave, tierno, poético santo del regocijo y de la docilidad, tenía que nacer sólo aquí, en Umbría.

    En estos lugares de naturaleza siempre verde, encantadora, radiante. En estas ciudades donde el concepto de centro histórico parece ser inadecuado, restrictivo, visto la difusión del componente monumental y artístico en la gran parte de los centros de Umbría.

    Ubicada en el centro de la península italiana, la región de Umbria es un espacio verde donde reinan las aguas: grandes lagos, ríos lentos, torrentes impetuosos, cristalinos manantiales, cascadas y cursos de agua subterráneos.
    Bajo la magnitud y la belleza de este paisaje natural se esconde un patrimonio artístico y arquitectónico en sus ciudades, de herencia etrusca, romana y medieval.

    Reserva de hoteles en Italia

    Asis en UmbriaPerugia, por ejemplo, la capital de la región. Solo describiéndola uno se puede extraviar en la riqueza, complejidad y magnificencia de sus obras arquitectónicas y de sus tesoros de arte: de los muros etruscos al espléndido palacio Gallenga, sede de la prestigiosa universidad para extranjeros y muchos otros edificios y monumentos históricos que se encuentran en la central plaza IV Noviembre, ya por sí misma colmada de preciosidades arquitectónicas y artísticas como la fuente Mayor, el magnífico palacio de los Priores.

    Lo mismo sucede para la espléndida Gubbio, rica de memorias franciscanas y de monumentos de época medieval y renacentista.

    Y también Todi, Spello, Spoleto, Orvieto, Cittá di Castello y muchas otras ciudades: centros embellecidos magníficamente por monumentos, palacios, iglesiasde cualidades artísticas inestimables.

    La misma Terni, moderna ciudad industrial, posee verdaderas joyas como las iglesias de San Salvador y San Francisco y en sus cercanías, una obra maestra de la naturaleza como la espectacular catarata de las Mármoras.

    Para terminar, Asis, la ciudad natal de San Francisco (y de Santa Clara, fundadora del orden de las Clarisas), una de las metas cristianas universalmente más conocida y frecuentada por los peregrinos. Imposible no visitarla personalmente.

    Patrimonio natural

    Umbria es un territorio de paisajes verdes, con una superficie montañosa dominada por los montes Sibillini. La región está atravesada por los ríos Tíber y Nera, Donde se encuentra y se situa la Cascata delle Marmore que, con un desnivel de 160 metros, es la más alta de Europa. Existen varios lagos artificiales, como el de Corbara y el de Alviano, y numerosos lagos naturales, como el Trasimeno, en el que emergen tres islas: la Polvese, la Maggiore y la Minore.
    Entre sus parques destacan por su belleza paisajística el Parque Nacional de los Montes Sibillini, que se extiende mayoritariamente por la región de Marche.

    Tierra espiritual

    Las numerosas ermitas, iglesias , basílicas y catedrales de la región hacen que todavía hoy, Umbría sea un lugar espiritual y de peregrinación. En cada localidad de la región se ve reflejada la fuerza de la fe cristina durante la Edad Media. Entre las más importantes destaca Asís (Patrimonio mundial de la Unesco), ciudad natal de San Francisco y de Santa Clara (fundadora de la orden de las Clarisas) y una de las metas cristianas más conocidas y frecuentadas por los peregrinos. Situada en lo alto de una colina, conserva su fisonomía de pueblo medieval. Destaca la Basílica de San Francisco, repleta de tesoros artísticos como su portico con su precioso rosetón gótico y la capilla de la Maddalena, donde se conservan frescos de Giotto.

    Te ofrecemos este boton para buscar los mejores hoteles en la region de Umbria en Italia: Buscar hoteles en Italia


    Las ciudades de la region de Umbria son las que a continuacion enumeramos. Busca los pueblos mas bonitos de la región.

    Pinchar en el nombre de la provincia para obtener información de cada uno de los pueblos de la region de Umbria.

    Perugia
    Terni
    Mapa de Umbria en Italia
    Mapa de Umbria en Italia
    Video de Umbria en Italia
    El Tiempo: Previsiones metereologicas de Umbria para los proximos días
    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    OFICINA: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (España)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela