Provincias de la región de Veneto

Consulta los pueblos y ciudades de cada provincia

Situacion de la Region de Veneto en Italia
Localización de Veneto

Informacion sobre Veneto

El Veneto esta situado en el noreste de Italia.
La región se extiende desde los pies de los Alpes hasta las playas del mar Adriático, fronteriza con Austria al noroeste.

Dolomitas en el Veneto

Véneto está dividida en tres zonas: una zona alpina de gran encanto natural, un auténtico paraíso para los amantes de los deportes invernales; una zona de llanuras, atravesada por numerosos cursos de agua, regulados por una red de canales; y una zona de costas e islas, que presenta largos litorales arenosos de aguas poco profundas con un extraordinario desarrollo turístico.

Dices Véneto y piensas en Venecia. Plaza San Marcos, la gran laguna, las góndolas en el Canal Grande, el puente de los Suspiros, el Carnaval desenfrenado, las arquitecturas grandiosas, las obras maestras del arte, los palacios suntuosos, la magia de las "calles", el Festival Internacional del Cine, la Bienal del Arte, el Teatro La Fenice, las universidades prestigiosas, las numerosas señales del esplendor y de la riqueza fastuosa de una potencia marinera que dominó el Mediterráneo por cinco siglos.

Pero el Véneto no es solamente Venecia y la naturaleza véneta no es solamente el mar. La montaña véneta exhibe escenarios de insólita belleza.

Los Alpes dolomíticos vistos desde Cortina D'Ampezzo, famosa localidad de veraneo en la provincia de Belluno, son un espectáculo grandioso.

Padua en el Veneto

Y toda el área del delta del Po, en la provincia de Rovigo, es un ambiente natural único de excepcional interés naturalista.

En Padua, ciudad antigua y culta, sus principales atracciones turísticas son el Duomo y el Baptisterio, del s. XII, el Palazzo della Ragione, la Logia della Guardia y la Capilla de los Scrovegni, cubierta de frescos pintados por Giotto. La majestosa basílica que custodia las reliquias de San Antonio atraecada año a millones de peregrinos.

Es grande también la atracción de las villas Paladianas, llamadas así por el nombre de su autor, el gran arquitecto Andrea Palladio que en el siglo XVI, proyectó y construyó edificios que todavía hoy suscitan un admirado asombro por su belleza armoniosa, como la Rotonda de Vicenza.

Verona en el Veneto

Treviso, donde las casas y edificios construidos sobre el agua, custodian un patrimonio monumental histórico y artístico de gran valor. Destacan la iglesia de San Nicolò y el Duomo del s. XII.

En Verona, fue un centro muy importante durante la edad media, aunque todavía hoy conserva una estructura urbana de la época romana. En la ciudad inmortalizada por Shakespeare en su Romeo y Julieta, la cita obligada, en verano, es participar a un espectáculo nocturno de ópera en la Arena, el tercer anfiteatro romano más grande del mundo, convertido en un famoso teatro donde cada verano se celebran festivales nocturnos de ópera, el teatro, el Arco dei Gavi, el Puente Pietra y sus puertas..

La costa y las islas

Kilómetros de playas arenosas, conocidas en todo el mundo, ofrecen una amplia variedad de propuestas para el entretenimiento y la diversión. Destacan Bibione, Jesolo, Lido di Venecia y Sottomarina.
Las islas más conocidas son Murano, Burano y Torcello, a las que de accede desde Venecia con vaporetos.

La montaña y sus lagos

Lago de Garda en el Veneto

Las hermosas montañas Dolomitas reinan en lo alto de la región, con sus afiladas e inconfundibles cimas. Destaca la localidad de Cortina d’Ampezzo, considerada por muchos como la mejor estación de esquí de Italia, al pie de los Alpes dolomíticos. Existen 16 estaciones de esquí cerca y en los alrededores de Cortina d’Ampezzo.
Son numerosos los atractivos turísticos de esta zona alpina para los amantes de la tranquilidad, para los apasionados de las cumbres, así como para los entusiastas de los deportes de invierno.
Véneto comparte con Lombardía y con Trentino el Lago de Garda, el más grande de los lagos italianos, con localidades tan famosas como Sirmione, con su castillo medieval, Peschiera del Garda y Malcesine, donde un teleférico asciende al Monte Baldo (1.745 m.), con impresionantes vistas. El lago se puede recorrer con hydrofoils y catamaranes.