Provincias de la región de Lacio

Consulta los pueblos y ciudades de cada provincia

Situacion de la Region de Lacio en Italia
Localización de Lacio

Informacion sobre Lacio (Lazio en italiano)

El Lazio esta situado en el centro-sud de Italia.
Situada en el centro de la península italiana, Lazio es una región de numerosos lagos y bellas montañas, aunque destaca por su importancia Roma, la capital de la República Italiana, que además fue en su pasado la capital de uno de los mayores imperios de la historia y cuna de la civilización occidental.

Terminillo Labro en Rieti

Todos lo sabemos: la atracción de la Ciudad Eterna es grandee irresistible, capital de la cristiandad, sede del Papado, contenedor incomparable de obras maestras arquitectónicas y artísticas del mundo antiguo. ¿Se puede resistir al encanto de Roma?

Difícil, pero ¿por qué no probar y pasar algunos días "explorando" el Lazio? Descubrirían una región de gran fascinación naturalista y ambiental, con una variedad extraordinaria de paisajes: amplias playas, grandes pinares, montes como el Terminillo (óptimo centro de esquí) , dulces colinas y llanuras extensas.

Viterbo en el Lacio

Una región rica de monumentos de arte, que recuerdan inmediatamente la historia extraordinariade esta región.
En Tarquinia, Cerveteri y Tuscania, las necrópolis y los museos recuerdan al antiguo y misterioso pueblo de los Etruscos (siglos VII-VI a.C.) que dominó Italia central antes del auge de Roma.

Los testimonios del romanismo y de las sucesivas épocas históricas son innumerables en las afueras de Roma, en las otras provincias del Lazio y en las mismas ciudades principales: Rieti, Viterbo, Latina y Frosinone.

Recordamos únicamente la espléndida, grandiosa villa Adriana de Tivoli (Donde se encuentra y situacion también la renacentista villa d'Este), el palacio Barberini di Palestrina del siglo XVII, la catedral de Anagni.

Necropoli etrusca

La misma grandiosidad de la religiosidad romana se proyecta y se duplica fuera de Roma: en las abadías de Montecassino, de Casamari, de Fossanova y en los monasterios de Subiaco, lugares amados por San Benedetto de Norcia.

O sea, el Lazio no es sólo Roma. Roma es también el Lazio.

Los castillos romanos: Las colinas que rodean la capital son un paraje donde nobles y pontífices construyeron sus castillos, alrededor de los cuáles nacieron numerosas localidades, entre las que destacan Frascati, Grottaferrata, Castel Gandolfo, el palacio de verano del papa, y Nemi. Esta zona es además muy famosa por sus vinos blancos.