Crespina, Toscana

Crespina
En provincia de Pisa

En el corazón verde pisano, en una zona tranquila de la provincia de Pisa, a poca distancia del mar y de las principales ciudades turisticas como Pisa, Lucca, Florencia, y Siena se encuentra Crespina, lugar en el que destacan viñedos, bellezas naturales y esparcidas antiguas villas.

Es en el 983 en el que se encuentra la primera mención, por el obispo Tegrimo de Lucca.

Crespina siendo famosa sobre todo por el Monumento a la Lechuza (Monumento alla Civetta) que se encuentra en la Plaza del mercado de las lechuzas, una obra en bronce del escultor Angelo Biancini, llama su atención también por sus expléndidas villas que fueron residencias de ricos propietarios pisanos y de Livorno.

Entre los lugares e iglesias que hay que destacar: Villa Belveder, Villa Valdisonzi, Villa Bugallo, Villa il Poggio, el oratorio de de San Rocco y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Crespina ofrece además, gracias a su itinerario fácilmente accesible, y transitado también con medios alternativos al coche, recorridos a una serie de pueblecitos con antigüedad, en los cuales, los vestigios del pasado es fácilmente apreciable, así como el ritmo tranquilo de la vida agrícola. Déjese sorprender por la amplia gama enogastronómica que ofrecen estos lugares.

Recordar que Feria de las Lechuzas es una tradición secular, y se desarrolla el 29 de Septiembre atrayendo a muchos apasionados y turistas de toda Italia.

  • Distancia de Crespina a Siena:    96 Kms.
  • Distancia de Crespina a Lucca:    64 Kms.
  • Distancia de Crespina a Florencia:     74 Kms.
  • Distancia de Crespina a Pisa:     31 Kms.