TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Hoteles en Cerdeña
  • Cagliari
  • Sassari
  • REGIONES DE ITALIA:

    Abruzzo
    Basilicata
    Calabria
    Campania
    Cerdeña
    Emilia Romagna
    Friuli Venezia Giulia
    Lazio
    Liguria
    Lombardia
    Marche
    Molise
    Piamonte
    Puglia
    Sicilia
    Toscana
    Trentino Alto Adige
    Umbria
    Valle d'Aosta
    Veneto

    Viajes de Grupos a Italia
    Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
    Informacion de Regiones de Italia: Cerdeña

    EnglishEnglish Version
    Situacion de Cerdeña en Italia
    Situacion de la Region de Cerdeña en Italia
    Cerdeña esta situada en el centro-oeste de Italia.
    Cerdeña destaca y sorprende por sus contrastes naturales, entre las costas rocosas y las placidas ondulaciones de sus altiplanos, o por la variedad de civilizacion que se encuentra en una sociedad aun largamente patriarcal como aquella de la isla.

    Dotada de un origen prehistorico, de fresquisima y autonoma vena constructiva (basta pensar en los imponentes Nuraguis) y plastica, como asi lo atestigua el florecer de la local escultura broncinea, Cerdeña fue apenas tocada por el mundo griego.

    Tour por Cerdeña con salidas regulares En el gran reparto de zonas e influencia del antiguo Mediterraneo pertenece a la esfera de expansion fenicia; primero, punica, luego cartaginesa.

    Aqui, como en otros lugares, tambien Roma ejercito su potente accion asimiladora y unificadora, mas tenaz y profunda que en otros lugares de la peninsula italiana como atestiguan innumerables toponimos romanos.

    Disputada en el medioevo entre Genova y Pisa, despues de haber desarrollado formas autonomas de gobierno, entre ellas el "giudicato", una de las mas originales instituciones politicas del Medioevo, entró, con los Aragoneses, en la orbita española de donde se destaco solamente a principios de siglo XVIII cuando, atribuida con el titulo de reino a la Casa Saboya, entro a formar parte de aquel primer nucleo de territorios de donde luego nacio la unidad de Italia.

    Son especialmente atractivas sus costas (1.850 km), en las que, a pesar de la llegada masiva de turistas en la época veraniega, aún se pueden encontrar parajes marinos intactos, de aguas cristalinas, y playas y rocas realmente hermosas.
    Con un clima templado, aunque muy expuesta al viento, la isla de Cerdeña es uno de los destinos más codiciados por los aficionados a los deportes náuticos y por quienes desean pasar unas vacaciones en el mar.
    Además de sus playas y montañas, la isla ofrece a los visitantes extraordinarias catedrales románicas, bellas iglesias góticas, ruinas antiguas de ciudades púnicas como las de Tharros y Nora, y excavaciones romanas en Caligari, antigua Carrales, y Porto Torres. Son especialmente interesantes los asentamientos prehistóricos nurágicos, en excelente estado de conservación, construidos por un pueblo cuyo origen es uno de los grandes misterios del Mediterráneo

    Cagliari, la capital, enclavada en una bahía blanca, conserva importantes restos de los periodos fenicio, cartaginés y romano. Tiene un interesante centro medieval y alberga el Museo Arqueológico Nacional, en el que se conservan restos nurágicos, fenicios, romanos y bizantinos. Destaca el anfiteatro romano del S. II.
    En sus alrededores está situado el Parque Natural del Molentargius, que acoge una numerosa colonia de flamencos, entre otras especies de aves.

    Alghero, al noroeste de la isla, es una localidad pesquera protegida por una muralla y siete torres del s. XV. Es la única localidad italiana en la que se habla el catalán. El Palau Reial o la iglesia de San Francesco son algunos de los edificios de la herencia gótica catalana. A 23 km de Alghero, en la punta del Cabo Caccia está la hermosa gruta de Neptuno, a la que se llega descendiendo la Escala del Cabirol, de 656 peldaños, que lleva a la entrada al nivel del mar. Una característica de la zona es la tradicional elaboración artesana del coral.

    Sassari fue fundada por mercaderes genoveses a principios del S. XIII. Su museo arqueológico es perfecto para conocer la historia nurágica de la región.

    Costa Esmeralda, al noreste de la isla, es la zona más exclusiva del Mediterráneo, tanto para italianos como extranjeros. Abundan las villas suntuosas y los complejos hoteleros, sobre todo en Porto Cervo y Santa Teresa, donde se dice que están las mejores playas.
    Desde Santa Teresa parten algunos barcos hacia la isla vecina de Córcega y hacia el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, formado por 23 islas rodeadas de aguas cristalinas de gran belleza. No dejar de visitar el sur de Cerdeña.

    Te ofrecemos este boton para buscar los mejores hoteles en la region de Cerdeña en Italia: Buscar hoteles en Italia


    Las ciudades de la region de Cerdeña son las que a continuacion enumeramos. Busca los pueblos mas bonitos de la región.

    Pinchar en el nombre de la provincia para obtener información de cada uno de los pueblos de la region de Cerdeña.

    Cagliari Carbonia - Iglesias Ogliastra Olbia - Tempio
    Oristano Medio Campidano Nuoro Sassari
    Mapa de Cerdeña en Italia
    Mapa de Cerdeña en Italia
    Video de Cerdeña en Italia
    El Tiempo: Previsiones metereologicas de Cerdeña para los proximos días
    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela