Turín
Antigua capital del reino de Saboya, primera capital de Italia, capital europea de la cultura, Turin es una capital con más de 2000 años a sus espaldas.
Aún quedan signos romanos en la zona del Duomo, donde la Puerta Palatina se reconoce por la clásica estructura de la época. La ciudad medieval ha quedado en la estructura urbanística del centro histórico y en algunos edificios.
Las plazas Castello, San Carlo, Carignano e Vittorio son los lugares que entusiasman a los visitantes.
La Mole, símbolo de la ciudad, fue construida por Alessandro Antonelli, y posee una altura de 167,5 metros de alto.
Turín posee grandes zonas verdes, la magnifica Collina y las orillas del río Po donde los autóctonos se recrean practicando deporte.
Célebres son los cafés torineses. Entre los espejos y la decoración se esconden artistas, intelectuales y políticos del pasado, desde Alejandro Dumas a Guido Gozzano o al Conde de Cavour.
Primera capital del cine, Turín ospeda en La Mole el Museo Nacional del Cine, como el Museo Egipcio y el Museo del Renacimiento.además de la Galería Sabauda, una de las pinacotecas más importantes de Italia.
En los alrededores de la capital, los Saboya hicieron construir la llamada Corona de Delicias, unas residencias reales destinadas al descanso y a la caza: el Castillo de Venaria, el Castillo de Rivoli, el Castillo de Aglié, el Castillo de Moncalieri y el Castillo de Racconigi.
La provincia de Turín es rica en lugares de interés artístico, histórico y natural. Los valles y montañas que circundan la zona están llenos de localidades preparadas para el deporte de montaña y de esquí: Bardonecchia, Sauce D'Oulx, Claviere, San Sicario y Sestriere ospedan cada año deportistas de toda Europa.