Capannoli, Toscana

Capannoli
En provincia de Pisa

Situado sobre la pendiente de una colina en la provincia de Pisa, el municipio de Capannoli, de origen longobardo, encuentra signos de su existencia en los siglos centrales de la Edada Media.

Fué una ciudad fortificada en el siglo XIII cuando pertenecía a la familia Della Gherardesca que posteriormente tuvo que ceder parte del castillo a los obispos de Lucca, por la directa intervención de la condesa Matilde de Toscana. Sólo más tarde Capannoli consiguió convertirse en un municipio libre, bajo la hegemonía de la Republica de Pisa.

Entre los sitios e iglesias que visitar destacan la bellisima Villa Comunale de estilo barroco con motivos neoclasicos, el parque botanico, el santuario de la Santisima Anunciacion, el museo Zoologico, la Villa de los condes Gotti-Lega, la Villa de la Torre, y el bonito campanario de San Pedro surgido de la reestructuracion de la torre de guardia del antiguo castillo.

Además Capannoli ofrece rutas por las orillas del rio Era con la posibilidad de cicloescursiones, excursiones naturalisticas y turismo ecuestre.

Importante es la Feria Nacional de los pájaros, que se desarrolla en el segundo domingo de septiembre en el interior del Parque de la Villa Comunale.