Italia tiene 24 Parques Nacionales, 99 Parques Regionales, además de Reservas Regionales y Estatales y áreas protegidas. el 10% de su territorio se encuentra bajo leyes de protección ambiental.

Desde las altas cimas del Gran Sasso hasta las verdes costas del Circeo, las zonas protegidas son el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, de las actividades al aire libre y del deporte.

Los Parques nacionales de Italia comprenden áreas terrestres, marinas, fluviales o lacustres que albergan ecosistemas intactos, o incluso formaciones físicas, geológicas, geomorfológicas, biológicas, consideradas de interés nacional o internacional por sus valores naturalísticos, científicos, culturales, estéticos, educativos y recreativos y que justifican la intervención del Estado para su conservación.

Sumergete en el Parque Natural de Calabria al sur de Italia, conoce los itinerarios que se pueden realizar en el Parque Nacional del Vesuvio o descubre el area montañosa del Parque Nacional Gran Paraiso del noroeste italiano en la cordillera alpina.