Chianni, Toscana

Chianni
En provincia de Pisa

Perteneciente al Val d'Era en la provincia de Pisa, Chianni, desde los primeros asentamientos etruscos y romanos, era conocida como una zona salvaje y rica de bosques haciéndola prácticamente impenetrable.

"Tierra de bosques, castillos, molinos" así los primeros historiadores en el 1000 hablaban de ella de este territorio, y ya en el 1113 el episcopado de Pisa y Volterra luchaban por su control.

Todavía hoy en día se mantiene intacta la belleza y la originalidad de su paisaje, uno de los pocos en permanecer fuera de la cimentación e industrialización.

Descubrir los montes y las colinas de Chianni utilizando los caminos rurales es el mejor modo para conocer las bellezas naturales, históricas y geológicas del vasto e incontaminado territorio.

Inmersa en la Valdera, entre las colinas y los bosques tipicos toscanos, está situada en una posición estratégica, a pocos kilómetros del mar y de las más bellas ciudades de arte: Pisa, Volterra, Siena, San Gimignano, Florencia..

Hay que destacar la larga red de senderos (más de 53 kilometros), la iglesia de San Donato (romanica), la Virgen del Carmelo (iglesia del 1682) y la Virgen del Carmen.

  • Distancia de Chianni a Siena:    83 Kms.
  • Distancia de Chianni a Lucca:    51 Kms.
  • Distancia de Chianni a Florencia:     84 Kms.
  • Distancia de Chianni a Pisa:     44 Kms.