En el turismo rural en Italia existen distintas tipologias de alojamientos: caseríos rehabilitados en los que podras encontrar todo tipo de comodidades, o las conocidas Villas de época e históricas muy bien conservadas, por lo tanto siendo éste un turismo más caro y lujoso del que tradicionalmente conocemos, pero con todas las comodidades que demandamos.

Dependiendo del itinerario, muchas veces será más conveniente alquilar una casa rural que un hotel, ya que nos dará más libertad de movimiento.

Las estancias en un entorno rural son cada vez más solicitadas por los turistas que llegan a Italia. El mayor registro lo realizan los alemanes, franceses, holandeses... El turismo rural en Italia apenas se conoce por los españoles, y es una alternativa de calidad que propone combinar el turismo cultural con el disfrute del ocio y el relax, combinar la visita a un pueblo del siglo quince por la mañana, y remojarse en la piscina de la villa rural por la tarde. Alojarse en una casa rural italiana es muy aconsejable cuando se viaja con niños a Italia.