Lajatico, Toscana

Lajatico
En provincia de Pisa

En la provincia de Pisa, en plena Toscana, entre colinas y valles, donde la riqueza histórica, ambiental y artística hay que vivirla y descubrirla, Lajatico domina desde lo alto el cerrarse el Val del Era y el abrirse del Val del Cecina.

Lajatico y Orciatico son dos centros de notable interés artístico y arquitectónico. Castillos, borgos, la Rocca de Pietracassia y Spedaletto, cons su piedra y sus rosados ladrillos, hace que renazca en la memoria la Edad Media.

El municipio de Lajatico puesto sobre una colina de entre 200 y 500 metros de altura se llega fácilmente desde Volterra, San Gimignano, Siena, Pisa y Florencia.

En su territorio se han conservado las tradiciones gastronómicas toscanas, la producción de rojos vinos, de aceite y de castañas.

Cada estación ofrece un motivo para apreciar Lajatico y pararse a degustar el sabor de la naturaleza en las haciendas rurales o en las casas de alquiler para pasar unas pequeñas vacaciones que hay en el territorio.

Itinerarios naturales, recorridos de trekking, campos de tenis, y piscinas contribuyen a hacer más interesante la estancia en Toscana.

  • Distancia de Lajatico a Siena:    75 Kms.
  • Distancia de Lajatico a Lucca:    53 Kms.
  • Distancia de Lajatico a Florencia:     84 Kms.
  • Distancia de Lajatico a Pisa:     46 Kms.