Peccioli, Toscana

Peccioli
En provincia de Pisa

Desde lo alto de su colina, Peccioli domina el valle del Era desde la trayectoria que une Volterra con Pisa.
El perfi del pueblo, caracterizado por el tipico campanario, está inmerso en el paisaje de la campiña toscana con olivos, viñedos y amplias colinas verdes en la provincia de Pisa. Peccioli presenta una topografía medieval con una plaza y una iglesia de estilo romanico en el centro de la pueblo.

Todo su territorio está lleno de monumentos artísticos y sobre todo de preciosos municipios como Cedri, Fabbrica, Ghizzano, Liviano, Legoli y Montecchio, que testimonian una presencia humana en el transcurso de los siglos.

La actividad agrícola está caracterizada por la presencia de numerosas empresas vinícolas, las cuales producen vinos de gran prestigio, pero también de numerosas empresas de turismo rural, que ofrecen diversas posibilidades de alojamiento inmersas en un territorio de gran sugestión para el visitante.

Los amantes de la cultura no se pueden perder una visita al Museo de Icone Russe "Francesco Bagazzi" el cual encuentra un perfecto entorno en el Palacio Pretorio.

Para los apasionados de la ciencia y la astronomía, tienen que visitar el Observatorio Astronómico "G.Galilei" de Liviano, y el Parque Prehistórico.

  • Distancia de Peccioli a Siena:    80 Kms.
  • Distancia de Peccioli a Lucca:    43 Kms.
  • Distancia de Peccioli a Florencia:     73 Kms.
  • Distancia de Peccioli a Pisa:     40 Kms.