San Casciano dei Bagni, Toscana

San Casciano dei Bagni
En provincia de Siena

Viajar a San Casciano dei Bagni: Cuarenta y dos fuentes termales, a una temperatura de 40 grados, con un caudal de 5,5 millones de agua por día. Estos son los números de una de las muchas peculiaridades de San Casciano dei Bagni, siempre bajo los ojos del mundo: desde la era romana, de hecho, los spas han atraído visitantes e inversiones. Todos los atendieron un poco: desde el emperador Augusto hasta muchas personas famosas.

Pero el territorio de San Casciano Bagni sorprende en todos los aspectos, en los castillos fronterizos como Fighine, en los pueblos como Celle Sul Rigo y Palazzone, en las tradiciones gastronómicas (desde el famoso pici que tiene su tierra natal hasta el ciaffagnone).

Las tierras baldías y los jabalíes, los paisajes impresionantes y el travertino, el vino, la chianina y el aceite de oliva virgen extra dan la imagen de un territorio fronterizo íntimo y extremo, en una mezcla continua de personas y viajeros.

Los pueblos limítrofes de San Casciano dei Bagni son: Abbadia San Salvatore, Acquapendente (VT), Allerona (TR), Cetona, Città della Pieve (PG), Fabro (TR), Piancastagnaio, Proceno (VT), Radicofani y Sarteano.

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena