Abbadia San Salvatore, Toscana

Abbadia San Salvatore
En provincia de Siena

Viajar a Abbadia san Salvatore: Centro medieval, destino para deportes de invierno y vacaciones. La comunidad Abbadenghi (o badenghi) se caracteriza por un índice de edad particularmente alto. Su jurisdicción se extiende a Monte Amiata - Versanta Senese, una ciudad en la frontera noroeste.

El municipio está clasificado oficialmente como un municipio de montaña y el perfil geométrico de su territorio es irregular, con altitudes entre 307 metros en el valle de Paglia y 1.738 metros en la altitud máxima.

El centro habitado también tiene un patrón típicamente montañoso y está rodeado de bosques de castaños y abetos. En el escudo de armas municipal, la figura del Salvador que sale de una corona de castaño recuerda la abadía benedictina, construida después de una aparición milagrosa del Santo en el bosque de Amiata.

La notoriedad que ha adquirido el municipio y que produce un flujo turístico considerable, motivada por la práctica de deportes de invierno y por la atracción representada por el monasterio benedictino y por el entorno natural muy sugerente, en el que se inserta el territorio, es discreta. Los servicios y las estructuras comerciales presentes también dan lugar a un sistema de relaciones bastante estrechas con los otros centros del área de Amiata.

El potencial de desarrollo de la vocación deportiva de la zona deja espacio para pronósticos optimistas sobre la conquista de un papel importante entre las estaciones de esquí, no solo en el ámbito nacional. La fiesta del patrón, S. Marco Papa, se celebra el 19 de septiembre.

Los pueblos limítrofes de Abbadia San Salvatore son: Castel del Piano (GR), Castiglione d'Orcia, Piancastagnaio, Radicofani, San Casciano dei Bagni, Santa Fiora (GR) y Seggiano (GR).

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena