Cetona, Toscana

Cetona
En provincia de Siena

Viajar a Cetona: este pueblo da la bienvenida a sus visitantes en la Piazza Giuseppe Garibaldi, un gran espacio rectangular creado a mediados del siglo XVI por el marqués Vitelli que quería construir un nuevo acceso al pueblo medieval dando más aliento a la arquitectura del lugar. Del edificio homogéneo emergen las iglesias de las Ss. Annunziata y S. Michele Arcangelo, los palacios Rivellino y Terrosi y Vitelli.

Ubicado en el extremo sur de la provincia de Siena, el territorio de Cetona representa una síntesis perfecta de ese famoso "campo de Siena" que atrae a visitantes de todo el mundo: en el imponente pero tranquilo fondo del Monte Cetona (1148 m sobre el nivel del mar) hay colinas con viñedos y olivares salpicados de cipreses y pinos, pequeños valles cultivados con cereales que desembocan en la fértil Valdichiana. El Italian Touring Club ha otorgado la Bandera Naranja a Cetona, el reconocido sello de calidad turístico-ambiental otorgado a lugares que no solo disfrutan de un valioso patrimonio histórico, cultural y paisajístico, sino que también saben cómo ofrecer a los turistas una bienvenida de alto nivel.

No pocas personas famosas, protagonistas de las crónicas mundanas, lo han elegido como su ubicación para sus vacaciones. Por supuesto, el paisaje natural es único y evocador y la proximidad a los municipios vecinos muy populares, combinado con la presencia de granjas en el campo, ubica estos lugares en un circuito turístico muy animado, alimentado, sobre todo, por las Cuevas de Monte Cetona, siempre un destino interesante con excursiones guiadas.

La fiesta en honor del patrón, Santo Stefano, se celebra el 26 de diciembre.

Los pueblos limítrofes de Cetona son: Chiusi, Città della Pieve (PG), Fabro (TR), San Casciano dei Bagni y Sarteano.

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena