Montespertoli, Toscana

Montespertoli
En provincia de Florencia

Muchos florentinos viven es esta localidad situada relativamente cerca (20-25 km) de Florencia y al mismo tiempo le permite vivir lejos de la contaminación urbana. El turismo está ligado principalmente a los numerosos parques de la zona.

Se conservan huellas de etruscos y romanos y los primeros informes fiables de esta localidad se remontan al siglo XI. El pueblo de Montespertoli se hizo con la mejor posición geográfica como lugar de intercambio y mercado. Se creó el principal centro urbano del territorio.

En 1393 la propiedad del pueblo y casi dos terceras partes del territorio paso de la familia de los señores Montespertoli a la familia Maquiavelo. A través de los siglos, la historia de la zona estaban relacionados con varias familias nobles en Florencia , burguesía y europea. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió graves daños en el paso del frente (1944) .

Edificios religiosos: Iglesia parroquial de San Pietro in Mercado, Iglesia de San Andrés (Montespertoli), Iglesia Sant'Andrea en Piazza Machiavelli, etc.

Destaca el Museo del Arte Sacro y Museo de la Viña y el Vino en el centro de la cultura de la localidad.

Montespertoli se encuentra a 20 km de Florencia, 30 Km de San Gimignano, 35 Km de Vinci, 50 km de Siena, 60 km de Pisa y 230 km de Roma.
Cómo llegar en autobús: www.piubus.it
Cómo llegar en tren: estaciones de trenes más cercanas son la de Florencia, Castelfiorentino, Certaldo o Empoli.