Información sobre Campania: región del esta situada en el Sur de Italia
Se dice que en el mundo el dialecto napolitano es más conocido que la lengua italiana. No habría nada de que asombrarse: se sabe que la música es un lenguaje universal y las palabras que la acompañan se recuerdan fácilmente. Y las canciones napolitanasson conocidas en todo el mundo.
¿Quién no ha escuchado o tarareado alguna vez ìO sole mioî?.
No obstante, esta difusión del dialecto napolitano esconde otra verdad: el napolitano no es un dialecto, es un idioma propiamente dicho, que distingue y representa una cultura autónoma, formada y consolidada en el curso de los siglos.
Concluyendo, Nápoles es historia por sí misma.
Y por esto es tan conocida, amada y visitada: porque es una ciudad única en el mundo, con características peculiares e irrepetibles, que fascina y conquista a todos los que pasan allí un período aunque breve.
Y no podría ser de otra manera frente a la belleza de su mar, al encanto de su historia, a la simpatía de su gente, a la hermosura de las obras arquitectónicas de todos los tiempos y a todos los estilos que embellecen la ciudad.
Una fascinación y una capacidad de encantar que se repite en otros lugares de Campania, la región de la cual Nápoles es capital: en las espléndidas islas napolitanas (Capri, Ischia, Prócida), en la espectacular Costa Amalfitana, en el magnífico Palacio Real de Caserta, en el sitio arqueológico de Pestum (en la provincia de Salerno) y en los otros bellísimos centros de la Campania.
No es una casualidad que las antiguas poblaciones llamaran a esta tierra ìfelixî.
Campania abre a los turistas las puertas de numerosos lugares que merecen ser descubiertos y apreciados por sus extraordinarios atractivos naturales: desde las islas del Golfo de Nápoles a la Península Sorrentina, desde la Costa Amalfitana al Cilento, al Litoral Domicio y al interior de las provincias de Benevento, Caserta y Avellino. Son paisajes sorprendentes, muchos de ellos protegidos por alguno de los parques ambientales o una de las numerosas reservas naturales, desde el Matese al Parque de los Montes Picentini, desde el Vesubio hasta el Parque Nacional del Cilento y el Vallo di Diano.
Se podrán degustar vinos y platos genuinos preparados siguiendo antiguas tradiciones, en el marco de monumentos y parques arqueológicos que nos hablan de las fascinantes culturas del pasado.
De entre sus muchas joyas, destacamos además de la extraordinaria Pompeya, Herculano, Estabia, Boscoreale y Oplontis con sus antiguas villas, los Campos Flegreos con el Rione Terra de Pozzuoli (el mayor parque arqueológico urbano de Europa), Miseno y la ciudad sumergida de Baia, así como el parque arqueológico de Conza.
Y por supuesto el Cilento, donde en el magnífico parque natural resplandecen las ruinas de la antigua Velia. Algunos de estos maravillosos monumentos pueden visitarse también de noche, con emocionantes recorridos entre los Templos de Paestum , en las excavaciones de Pompeya y en el Palacio Real de Caserta, donde se puede participar a sugestivos espectáculos tras la puesta de sol. Para los que prefieran unas vacaciones de relax, Campania es rica en termas, con 29 manantiales de aguas salutíferas que la clasifican como la quinta región italiana por centros termales.
De Ischia pasando por Telese hasta Contursi Terme, los servicios son muchos y de gran calidad. Todo ello es posible gracias a los esfuerzos de la Región Campania, que considera fundamental para el desarrollo la valorización de los bienes culturales, artísticos, paisajísticos y ambientales, en los que está invirtiendo ingentes recursos europeos y regionales.
Viajar a Campania
Para que tu viaje sea perfecto déjalo en manos de profesionales. Contacta con nuestra agencia de viajes TurItalia y organizaremos tu viaje individual, en grupo o VIP.
Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia.