Región de Toscana.
Pueblos y ciudades de la provincia de:
San Gimignano
En provincia de Siena
Viajar a San Gimignano: Sugestiva ciudad ubicada en una colina del valle de Valdelsa, no muy lejos de Siena, San Gimignano es un raro ejemplo de estructura urbana medieval (siglo XII-XIV), que ha llegado intacto hasta nuestros días.
Sus murallas, sus casas-torres, que le valieron el apelativo de "ciudad de las hermosas torres", sus plazas (destacan la de la Cisterna y la de la Catedral), sus palacios y sus iglesias hacen que el pueblo sea una de las metas más encantadoras de toda la región Toscana.
Centro de origen medieval, con una actividad económica que se ha desarrollado recientemente hacia el sector servicios y el turismo. La comunidad de Sangimignanesi, también se distribuye en las áreas de: Castel San Gimignano, Larniano, Montecarulli, Pancole, San Donato, Santa Lucía y Ulignano. El perfil del centro histórico es su perfil inconfundible: una colina en la que numerosas torres, conservadas a lo largo de los siglos, se destacan entre las casas. Los colores y símbolos del escudo de armas, otorgado por Decreto del Jefe del Gobierno, constituyen una referencia importante para su historia: según la tradición, en la época de Carlomagno, después de la resolución de algunas hostilidades que surgieron entre la nobleza y el pueblo, el escudo de armas se pintó, como un signo de reconciliación, con los colores representativos de las dos facciones: el rojo de los nobles y el amarillo de las personas. Además, el león blanco representado parece haber sido donado por el emperador Otto III, mientras que los lirios dorados, otorgados a la comunidad por la casa real de Francia, luego encerrados en un escudo y movidos sobre una pata de león, se convirtieron en un símbolo del Autoridad florentina.
Los pueblos limítrofes de San Gimignano son: Barberino Val d'Elsa (FI), Certaldo (FI), Colle di Val d'Elsa, Gambassi Terme (FI), Poggibonsi y Volterra (PI).