Poggibonsi, Toscana

Poggibonsi
En provincia de Siena

Viajar a Poggibonsi: La ciudad está abierta a lo nuevo: el importante desarrollo económico y comercial y la consiguiente inmigración laboral han relegado las antiguas tradiciones locales solo a los entornos rurales. Su propia historia no favoreció el vínculo con la tradición, ya que se caracterizó por numerosos eventos de guerra y la consiguiente destrucción.
Sin embargo, es un destino turístico, como lo demuestran las instalaciones de alojamiento adecuadas, también porque se encuentra en la órbita de la cercana Siena, San Gimignano y el Valle del Chianti.
En diciembre, la Fiera di Santa Lucia tiene lugar allí. La fiesta en honor del santo patrón, Lucchese, se celebra el 28 de abril. La última destrucción, en la Segunda Guerra Mundial, le valió la medalla de bronce por valor civil.

Ciudad medieval con una notable actividad en el sector industrial, lo que la convierte en el segundo centro económico de la provincia después de la capital. La comunidad de poggibonsesi, que tiene un alto índice de vejez, también se distribuye en las ciudades de Bellavista Cedda, Gavignano, Lecchi, Luco-Strozzavolpe, San Lucchese, Staggia y Talciona.
Su territorio, aunque en una parte muy pequeña, está incluido en los límites de Chianti Classico.
En el escudo de armas, otorgado por Decreto del Presidente del Consejo de Ministros, hay dos símbolos imperiales diferentes, vinculados a dos momentos muy distintos en su historia, uno Guelph y otro Ghibelline: el león dorado, representado en la parte inferior, recuerda el privilegio otorgado a esta comunidad por Arrigo VII; el rastrillo rojo, con cuatro colgantes con tres lirios dorados, se refiere en cambio, a la dominación angevina sobre estas tierras.

Los pueblos limítrofes de Poggibonsi son: Barberino Val d'Elsa (FI), Castellina in Chianti, Colle di Val d'Elsa, Monteriggioni y San Gimignano.

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena