Limone en Lago di Garda

Lago de Garda

Siendo el lago mas grande de Italia, el Lago di Garda se formó al final de la última glaciación.

Son tres la provincias y regiones que pertenecen al Lago di Garda:
- Al norte la provincia de Trento, región de Trentino Alto Adige.
- Al oeste la provincia de Brescia, región de Lombardia.
- Al este la provincia de Verona, región del Veneto.

Nago Torbole en Lago di garda.jpg

El Lago de Garda tiene dos orillas bien distintas: la orilla izquierda perteneciente a la provincia de Brescia, con altas pendientes, y la otra a la derecha, la de la provincia de Verona caracterizada por poseer rocas y precipicios.

El turismo del Lago di Garda es prominentemente de los paises del norte: Suizos, Alemanes, Holandeses, Belgas, además de la gente adinerada italiana. Todos ellos llenan los restaurantes a orillas del lago y se alojan en casas rurales de muy espléndida belleza. El turismo en lago de Garda nació a finales del 1800 tratándose de un turismo de élite comenzando casi esclusivamente en la parte del nor-occidental.

Características del Lago di Garda

Gargnano en Lago di Garda

- Longitud máxima de norte a sur: 51,6 kms.
- Ancho máximo de este a oeste: 17,2 kms.
- Profundidad maxima: 346 mts.
- Nivel medio de altura sobre el mar: 65 mts.

El Lago di Garda es el primer lago de Italia por extensión, seguido del Lago di Como y el Lago di Verbano. Su clima es muy agradable. La situación entre los Alpes y la cercanía del lago hace que en los pueblos del mismo haya un tiempo muy atractivo, siendo en el verano las mañanas cálidas y las noches frescas.

Como se llega al Lago di Garda

Malcesine en Lago di Garda

El lago está en el centro de un nudo crucial, entre Verona, Mantua, Trento y Brescia, y por lo tanto es facilmente accesible a través de las diversas infraestructuras que la rodean, como la autostrada A4 (con salidas a Desenzano, Sirmione y Peschiera del Garda) y el linea de tren Milano-Verona-Venezia (con estaciones en Desenzano y Peschiera). La zona también ofrece los aeropuertos de Verona Villafranca y Brescia Montichiari, además del aeropuerto de Malpensa en Milán.

La situación del lago en el centro de Italia del norte, hace que la mayoría de las ciudades turísticas italianas de la zona sean destinos fáciles y cómodos:
la distancia de Milán al Lago de Garda (Sirmione) es de 120 Kms.
la distancia de Venecia al Lago de Garda (Sirmione) es de 140 Kms.
la distancia de Florencia al Lago de Garda (Sirmione) es de 250 Kms.
la distancia de Verona al Lago de Garda (Sirmione) es de 44 Kms.

Pincha en este enlace si necesitas

Temperatura en Lago de Garda