Trequanda, Toscana

Trequanda
En provincia de Siena

Viajar a Trequanda: Municipio de origen medieval con una economía centrada en la artesanía y recientemente en el turismo. La comunidad de trequandini tiene un índice de edad particularmente alto y también se distribuye en las ciudades de Castelmuzio y Petroio, ubicadas en la parte sur del territorio municipal que divide el Val di Chiana del Val d'Asso.

El paisaje se caracteriza por colinas cubiertas de bosques de sotobosque que constituyen más de un tercio del territorio, alternando con espacios cultivados con viñas, olivos y tierras de cultivo, interrumpidas por hileras de cipreses.

En el escudo de armas municipal, sobre un fondo rojo que expresa sentimientos de coraje y libertad, se representan tres gafas y esto se refiere, probablemente, al trabajo artístico del cristal, practicado aquí durante mucho tiempo. Hasta 1860, el escudo de armas tenía una encina sobre un fondo azul, un símbolo de las actividades típicas de la economía local: agricultura y pastoreo.

Si los preciosos hallazgos arqueológicos, históricos y arquitectónicos atraen el turismo seleccionado, el entorno natural que caracteriza a esta parte de Val di Chiana, la atmósfera rural perceptible aquí más que en cualquier otro lugar y el abundante juego también son motivo de atracción. Cabe destacar también la Corrida del Maiale, celebrada en junio en la aldea de Petroio, y la Conferencia de aceite de oliva, que se celebra en noviembre en la capital municipal y en Castelmuzio. La fiesta de la patrona, Andrea, se celebra el 30 de noviembre.

Los pueblos limítrofes de Trequanda son: Asciano, Pienza, Rapolano Terme, San Giovanni d'Asso, Sinalunga y Torrita di Siena.

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena