Sinalunga, Toscana

Sinalunga
En provincia de Siena

Viajar a Sinalunga: Capital del municipio, es de origen muy antiguo. Sus colinas han estado densamente habitadas desde la época etrusca. La Vía Consolare Cassia pasó una vez en la base de la colina en la que se encuentra. En el lugar donde se encuentra la iglesia parroquial románica de "San Pietro ad Mensulas", en la época de los romanos había la oficina de correos "ad Mensulas".

El centro histórico se desarrolla en una estructura ovoide que data de antes del año 1000. Largas secciones de muros y porciones de torres de defensa aún son visibles.
La visita le permite disfrutar de un espléndido panorama de la Valdichiana a continuación, así como saborear el sabor antiguo que pueden transmitir los callejones estrechos. Exactamente en el centro de la Sinalunga medieval, en una plaza, cuyo pequeño tamaño realza aún más su estructura, se encuentra el Palazzo Pretorio, construido a semejanza del Palazzo Pubblico de Siena.

Inmediatamente fuera del óvalo medieval se encuentra la Colegiata de San Martino, construida a finales del siglo XVI en los terrenos de la antigua fortaleza que fue destruida en la guerra entre Siena y Florencia.

Los pueblos limítrofes de Sinalunga son: Asciano, Cortona (AR), Foiano della Chiana (AR), Lucignano (AR), Rapolano Terme, Torrita di Siena y Trequanda.

También puede interesarte

Rutas en coche por Siena