Región de Lazio (Lacio en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Affile, Lazio

Affile
En provincia de Roma

Affile Es una localidad italiana de la provincia de Roma, región de Lazio, con 1.597 habitantes.

En referencia a los lugares de interés, se pueden citar:

Iglesia de San Pedro
Sobre la colina de San Pietro surgió una iglesia dedicada al santo, ya mencionada por el papa Gregorio Magno en el siglo VI como sede de una comunidad monástica. Con el progresivo traslado del poblado sobre la colina occidental del actual casco antiguo la antigua iglesia asumió cada vez más un carácter extraurbano. Padeció en el tiempo reconstrucciones y reconstrucciones, él último de los que se debe al siglo XV.

Iglesia de Santa Maria
La iglesia es citada a partir del 1005 pero la forma actual se debe a una reconstrucción en el siglo XIII.

Iglesia de los Santos Sebastiano y Rocco
La iglesia de los San Sebastián y Rocco fue mencionada la primera vez en el 1584. Sobre el fondo hay un fresco del siglo XVI con "Virgen entre el santo Sebastián y Rocco".

Capilla de la Virgen del Giglio
La pequeña estructura surgió en el 1762 a protección de una imagen sagrada de la "Virgen con Niño", que según la tradición habría hecho de repente dejar el terremoto del1 759.

Cisterna Romana, con iglesia y monasterio
La cisterna romana está constituida por un entorno rectangular, cubierta con muros de gran espesor. Todavía está enterrada en parte y llenada de agua.

La fortaleza
Una instalación fortificada, surgida sobre la colina occidental e independiente del poblado de la actual colina de San Pietro, es mencionado a partir del 1013.