Calci, Toscana

Calci
En provincia de Pisa

El pueblo de Calci encierra en su ambiente natural monumentos como la Cartuja, fundada en 1366, rica de obras de arte, en cuyo interior está el Claustro Grande, la Hospedería Granducal y la Capilla del Capítulo.

En una de las alas de la Cartuja se puede visitar el Museo de Historia Natural y del Territorio donde se encuentran colecciones paleontologicas y zoologicas de gran valor.

De pleno estilo románico es la Pieve -iglesia parroquial rural medieval de la que dependían otras iglesias- de San Giovanni y Ermolao, en la plaza del pueblo.

Poco lejos de Calci, siempre dentro de la provincia de Pisa, se encuentran los pequeños burgos de Castelmaggiore y Tre Colli.

Fiesta de la castaña - barrio Castello - segundo domingo de octubre. Tradicional fiesta con degustaciones de productos derivados de la castaña y de la harina dulce: castañas asadas, necci, buñuelos, castagnaccio. La calidad de la castaña es notable gracias a los renombrados "marrones" que constituyen un motivo de orgullo para el Valgraziosa.