Greve in Chianti, Toscana

Greve in Chianti
En provincia de Florencia

Greve in Chianti es una ciudad pequeña y encantadora situada en Val di Greve, entre Florencia y Siena, donde comienza el territorio de Chianti.

Greve in Chianti es la ciudad que lidera la región de “Gallo Nero” que sustenta, además de muchas otras actividades agrícolas y ganaderas, los innumerables viñedos que producen los prestigiosos vinos, mundialmente conocidos, de Chianti y “Super Toscana”.

En la segunda semana del mes de Septiembre la ciudad adquiere su mayor protagonismo, al convertirse en la sede de la feria de vinos más importante de Toscana: “La Rassegna del Chianti Classico”.

Què visitar en Greve in Chianti:
- Piazza Giovanni da Verrazzano: Se trata de una peculiar y extensa plaza de forma triangular, rodeada de pórticos, que sigue albergando el gran mercado. En los laterales de la plaza hay varios monumentos emblemáticos.
- La Iglesia de Santa Croce: Construida en el siglo XI y reconstruida en el siglo XIV. Posteriormente reformada, tiene una portada neoclásica y conserva pinturas de la escuela de Beato Angelico y un tríptico de Bicci di Lorenzo.
- El antiguo Convento de San Francesco aloja actualmente el “Museo di Arte Sacra”. Detiene una importante colección de pinturas, esculturas, vestiduras eclesiásticas, así como objetos y muebles de carácter religioso.
- Un hermoso monumento dedicado al navegante Giovanni da Verrazzano.

  • Distancia de Greve in Chianti a Arezzo:     72 Kms.
  • Distancia de Greve in Chianti a Siena:    469 Kms.
  • Distancia de Greve in Chianti a Lucca:    102 Kms.
  • Distancia de Greve in Chianti a Florencia:     29 Kms.