Bagno a Ripoli, Toscana

Bagno a Ripoli
En provincia de Florencia

Bagno a Ripoli es un pueblo a la izquierda de Florencia que comprende una tercera parte de su extensión en zona de llanura y la otra parte en zona típica toscana de colinas.

Gran parte de su paisaje está constituido por prados destinados al pasto o a bosques, siendo el más importantes de éstos el de Fonte Santa que, con sus castaños y encinas, es un magnífico ejemplo de flora típica de la zona.

Ocupa por una parte la zona del Valdarno Superior y por otra la del Chianti.

El municipio de Bagno in Ripoli se encuentra limitando con el de Florencia, estando los dos unidos sin un confin evidente.

Los municipios que rodean a Bagno son: Fiesole, Florencia, Greve in Chianti, Impruneta, Pontassieve, Rignano sull'Arno.

Recientemente se han encontrado restos de villas romanas y termas, datos que hacen evidente que la ciudad era una localidad termal y de descanso para los patricios de Florentia, de ahí el orígen de su nombre.

Qué ver en Bagno a Ripoli:
- Iglesia delle Pentecoste
- Iglesia di San Pietro a Ripoli
- Iglesia di Santa Maria a Quarto
- Palazzo Pretorio
- Villa Medicea di Lappeggi

El Palio delle Contrade constituida desde el 1980 quiere manifestar la cabalgata de los jóvenes con ocasión del día de Pentecostés y además celebrar la libertad del municipio de Florencia al principio en la Edad Media y después en el Renacimiento. La celebración se realiza a través de centenares de figurantes vestidos en trajes de época minuciosamente confeccionados por los propios habitantes.

  • Distancia de Bagno a Ripoli a Arezzo:     71 Kms.
  • Distancia de Bagno a Ripoli a Siena:    72 Kms.
  • Distancia de Bagno a Ripoli a Lucca:    86 Kms.
  • Distancia de Bagno a Ripoli a Florencia:     7 Kms.