Torno, Lombardia

Torno
En provincia de Como

Sobre la carretera que desde Como lleva a Bellagio, después de pocos kilometros se encuentra Torno, caracteristico lugar, situado sobre altura con vista al Moltrasio y a sus espaldas el Monte Boletto. De antiguos origenes, entre los siglo XIII al XVI, fué famoso por la floreciente actividad textil, telas que se exportaban a Alemania atravesando los Alpes.

En el 1522, fué casi destruido por los españoles. De las numerosas fortificaciones medievales son todavía visibles los restos de la muralla del Castillo, sobre la orilla del lago y la Porta Travaina en la carretera hacia Piazzaga. Desde Torno se puede subir Monte Piatto, que desde su cima se goza de una maravillosa vista. Un poco más lejos, se puede llegar a la "pietra pendula.

Qué ver en Torno:
- Iglesia de S. Giovanni: Situada sobre una posición panorámica, presenta un portal marmoreo renacentista (finales del '400) obra de artistas del circulo del Rodari, con estatuas y grupos marmoreos. El interior es a una nave. Su campanario románico (inicios del siglo XII) posee muro regular y dividido en arcadas. El interior del edificio, ampliado sobre el final del XV, fué después modificado en el '600 y '700.

Más información: Lago di Como

Más información: Tours por el Lago di Como

Tours por la Costa amalfitana en español

Reserva los tours más baratos

Tours recomendados