Región de Lazio (Lacio en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Anzio, Lazio

Anzio
En provincia de Roma

Importante ciudad portuaria y de veraneo desde la época romana, Anzio se ha vuelto en la actualidad un concurrido balneario.

De los antiguos lujos, la ciudad conserva en el Puerto de Nerón (Porto di Nerone) la villa del mismo emperador, donde se encontraron preciosas estatuas; las Grutas de Nerón (Grotte di Nerone), que servían para conservar mercancías; un teatro y los restos de una elegante villa romana.

Anzio es una ciudad ubicada en la costa de la región del Lazio, Italia, a unos 53 km al sur de Roma. Actualmente es una ciudad turística con una hermosa bahía, y es punto de salida de ferrys e hidroplanos a las islas Pontine, Palmarola y Ventotene.

La ciudad fue la cuna de los emperadores romanos Calígula y Nerón. Durante la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo un desembarco aliado en sus playas, que se conoce como la Batalla de Anzio.

Favorecida por un clima suave y templado también es el destino ideal para estancias relajantes a orillas de un mar azul y límpido a la insignia del deporte; de hecho, en los alrededores de la playa, es posible practicar ciclismo, tenis, equitación, golf, pesca y, por supuesto, natación.

Entre sus playas:

- La Playa de las Grutas de Nerón, que forma parte del área arqueológica donde se encuentra la Villa imperial de Nerón, a pique sobre el mar; se presenta como una playa de arena blanda y dorada, enmarcada por arrecifes bañados por aguas azules y cristalinas caracterizadas por fondos descendientes. Las inmersiones permiten ver las ruinas antiguas hoy sumergidas y una exuberante fauna marina.
- La Playa de Tor Caldara, enfrente de la Reserva Natural homónima. Una bonita, amplia y larga playa de arena dorada y blanda bordeada por dunas, rozada por un mar transparente y azul con fondos arenosos y que degradan dulcemente, perfectos para bañarse y con característicos manantiales submarinos de agua sulfúrea. Además es conocida por la presencia de raras especies animales y por los antiguos restos arqueológicos.
- La Playa de Lido dei Gigli, una playa de arena dorada enmarcada por las dunas típicas de este tramo de costa que también pueden alcanzar los 20 metros y contorneada de la vegetación mediterránea y de la pineda, rozada por aguas transparentes y límpidas con fondos arenosos que degradan dulcemente.