Entre Florencia y Roma
Orvieto (2)

Si disponemos aún de algunas horas se podrán visitar las tumbas etruscas en la Necrópolis del Crucifijo del Tufo, alineadas en varias calles bajo el acantilado de roca áspera donde surge la ciudad; la Abadía de los santos Severo y Martin y, a 8 km de Orvieto, el pintoresco lago de Corbara.

Bajamos de la ciudad por Puerta Romana v, a través de un estupendo escenario de bosques, vamos hacia Bolsena. La roca de Orvieto se esfuma en la lejanía con sus torres y cúspides.

Dejada la Cassia llegamos pronto al lago y descendemos hacia Bolsena (14 km), la Velsina de los etruscos que en el siglo IV osó desafiar a Roma. Objetos etruscos en el Museo Comunal, del Medioevo, Renacimiento; la iglesia de Santa Cristina (Virgen de Sano de Pietro y la gentil estatua de Santa Cristina yacente) Castillo medieval. Hacia el oeste, a través de un admirable paisaje, pespunteado de bosques, superamos San Lorenzo Nuevo y Grotte di Castro, pintoresca localidad antiquísima tallada en la roca.

Rodeamos el lago hasta Valentano (bello castillo medieval) y tomamos la carretera que atraviesa Capodimonte llegando al gracioso pueblecito de Marta desde donde tomamos, a la derecha, el camino que nos lleva a, TUSCANIA