TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Hoteles en Tarquinia
Los mejores TOURS y RUTAS en coche POR ITALIA
ALPES, LAGOS Y MAR ENTRE FLORENCIA Y ROMA ROMAY NAPOLES SICILIA CERDEÑA
VALLE DEL PO CIVILIZACION ADRIATICA Y VENETA ENTRE ROMANICO Y RENACIMIENTO DONDE NACIO EL NOMBRE DE ITALIA CASTILLOS Y CATEDRALES DE PUGLIA
EnglishEnglish Version
TARQUINIA (1)

Tarquinia, uno de los lugares más sugestivos de Italia por entrecruzarse, en su breve territorio, tantas civilizaciones y épocas.

Tour por la Toscana, con salidas regulares Según la leyenda fue fundada por Tarchum, hermano de Tirreno, hijo de Atis, que aquí desembarcó después de una navegación que tuvo su origen en el oriente mediterráneo. Torres y cimas se proyectan con perfil guerrero para acoger al visitante que sube, encantado, por un paisaje deslumbrante de rocas y olivos dejando a la espalda el azulado espejo marino.
Veinticinco torres se yerguen aún en la Tarqüinia medieval junto a magníficas iglesias; la románica de Santa Maria del Castillo. San Pancracio, San Francisco, románico-ojival. Entramos en el Palacio Vitelleschi (1439) levantado por Vitelleschi, singular figura de cardenal guerrero.

En el Palacio se aloja uno de los más importantes museos etruscos de Italia, con fabulosas colecciones de objetos, vasos, jarrones griegos v etruscos, sarcófagos, placas de piedra rocosa (nenfra) con incisiones de esfinges, leones, centauros, todas las bestias majestuosas de ese pueblo.
Se admirará la bella Virgen, de F. Lippi (1437), pero el interés mavor, aquí, en Tarqüinia, se halla constituido por las tumbas etruscas, las más impresionantes por la riqueza y la fuerza de su decoración pictórica. Algunas, amenazando ruina, fueron transportadas al Museo y montadas de nuevo; otras, las iremos a ver, después de ponernos de acuerdo con un guía solicitado en el mismo Museo, a la Necrópolis.
Aquí no podemos describir las treinta o más Tumbas importantes de Tarqüinia, de nombres caprichosos que recuerdan algunos particulares de las pinturas en ellas contenidas. Se alcanza la localidad de Monterozzi (forma de montañita como la de lastumbas) en donde, en una longitud de 4 km se extiende una desolada planicie: la Necrópolis. Fué violada y saqueada durante siglos: primero, por lo romanos, luego por los bárbaros.

El inglés Byres realizó los primeros descubrimientos a finales de '700, cuando en toda Italia se encendía la pasión de los descubrimientos arqueológicos. Las excavaciones continuaron durante todo el '800.

Tarquinia Tarquinia Tarquinia Tarquinia Pincha en las fotos para agrandar
Y para alquilar coches en Italia, pincha en el siguiente banner:

ETAPAS DEL CIRCUITO:
"Entre Florencia y Roma"

Florencia
Arezzo
Cortona
Chiusi
Orvieto
Tuscania
Viterbo
Veio
Cerveteri
Tarquinia
Grosseto
Massa Marittima
Siena
Volterra
San Gimignano

Tour por los lagos del norte de Italia en español

Quienes somos

Promoziona il tuo territorio Publicidad

Inserisci la tua struttura

Contacta

 ® TURITALIA - Marca Registrada
Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219

EspañaTuritalia España

ItaliaTuritalia Italia

ArgentinaTuritalia Argentina

ChileTuritalia Chile

ColombiaTuritalia Colombia

MexicoTuritalia Mexico

UruguayTuritalia Uruguay

PeruTuritalia Peru

VenezuelaTuritalia Venezuela