TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Hoteles en Viterbo
Los mejores TOURS y RUTAS en coche POR ITALIA
ALPES, LAGOS Y MAR ENTRE FLORENCIA Y ROMA ROMAY NAPOLES SICILIA CERDEÑA
VALLE DEL PO CIVILIZACION ADRIATICA Y VENETA ENTRE ROMANICO Y RENACIMIENTO DONDE NACIO EL NOMBRE DE ITALIA CASTILLOS Y CATEDRALES DE PUGLIA
EnglishEnglish Version
VITERBO

La atmósfera medieval que en Tuscania habla de romántico y conmovedor abandono, hace aquí de fondo a la vida de una activa ciudad llena de bellas iglesias, monumentos v palacios.

Tour por la Toscana, con salidas regulares Pero el más extraordinario de sus monumentos es un entero barrio del doscientos, intacto como hace ocho siglos, el más completo y atractivo ambiente medieval conque cuenta Italia: el barrio se extiende alrededor de la Centrada de San Pelegrino. Pasearemos por la tarde hasta la noche entre la atmósfera llena de sombras y misterio de estas casas macizas, con rudas escaleras internas, bíforas, balcones, logias, bóvedas, fondos severos y tétricos en las callecitas laterales.

Al día siguiente nos dirigiremos a la plaza de la Catedral, en uno de cuyos lados se alza el más importante palacio de la ciudad: el Papal (1257-1266), almenado, con la Logia perforada. En la Sala se desarrollaron famosos conclaves y de aquí salieron fulminantes excomuniones, como aquella que cayó en masa sobre todos los viterbenses que habían levantado tumultos contra la elección del Papa, debido a las intrigas de Cario de Anjou, del francés Martín IV. Pasamos ante el Palacio Farnese (primeros del '400) y se llega, por la calle Cardinal La Fontaine, a la espléndida Fuente Grande, (1200). Por calle Cavour. tras la pintoresca Casa Poscia (siglo XIV) se llega a plaza del Plebiscito con el romántico Palacio Comunal y el del Podestá. Se pueden visitar las iglesias de San Francisco con dos notables tumbas góticas de Papas; Santa Rosa, San Sixto, románica del siglo IX. Cerca de Puerta Romana, Santa María della Venta, (de la Verdad), ahora Museo que, con importantes objetos etruscos conserva pinturas al fresco de Lorenzo de Viterbo (1569) y la soberbia Piedad, de extraordinaria fuerza miguelangelesca, obra de Sebastán del Piombo (1515).

Agradable excursión a la iglesia renacimental de Santa María de la Qüercia y a Villa Lante de Bagnaia (5 km) comenzada en 1477 y terminada en 1578 por Vignola, con magnífico jardín barroco lleno de estatuas y juegos de agua.

Teniendo tiempo iremos hasta las ruinas de la antigua Ferentum (majestuosas ruinas del teatro Romano) que, rica y próspera en tiempos etruscos y romanos, no resurgió después que turbulentos viterbenses la destruyeron (siglo XII), porque los habitantes de Ferentum representaban a Cristo en la cruz con los ojos abiertos en lugar de cerrados.

Desde Viterbo continuamos nuestro viaje, por la amena carretera que, costeando el lago azul de Vico, supera la encastillada Ronciglione (21 km) y el austero bastión a pico sobre el que surge Sutri (30 km) con restos del anfiteatro etrusco, y la iglesia de la Virgen del Parto, excavada en la roca. Tras un largo recorrido llegamos, a los 64 km, a un pueblecillo llamado Isola Farnese, junto al cual se encuentran las ruinas de VEIO.

Viterbo Viterbo Viterbo Viterbo Pincha en las fotos para agrandar
Y para alojarte en capitales de Italia, busca hoteles en las siguientes ciudades:

ETAPAS DEL CIRCUITO:
"Entre Florencia y Roma"

Florencia
Arezzo
Cortona
Chiusi
Orvieto
Tuscania
Viterbo
Veio
Cerveteri
Tarquinia
Grosseto
Massa Marittima
Siena
Volterra
San Gimignano

Tour por los lagos del norte de Italia en español

Quienes somos

Promoziona il tuo territorio Publicidad

Inserisci la tua struttura

Contacta

 ® TURITALIA - Marca Registrada
Oficina: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219

EspañaTuritalia España

ItaliaTuritalia Italia

ArgentinaTuritalia Argentina

ChileTuritalia Chile

ColombiaTuritalia Colombia

MexicoTuritalia Mexico

UruguayTuritalia Uruguay

PeruTuritalia Peru

VenezuelaTuritalia Venezuela