Sicilia, arte y cultura entre sol y mar.

Rutas por Sicilia

Sicilia es una de las joyas del sur de Italia, su isla más grande, separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo.

Debido a su situación, por Sicilia han pasado gran cantidad de civilizaciones a lo largo del tiempo: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, etc.., esto la ha convertido en un lugar de gran interés cultural, tradiciones, gastronomía e historia, además de su espectacular naturaleza y paisajes. Es por esto que ofrece atractivos para todos sus visitantes, para todos los gustos.

Sicilia presenta escenarios únicos, como son las islas que rodean Sicilia: Lípari, Egadas, Pelagias, Pantelleria y Ustica. Sin olvidar de sus volcanes, símbolos de su naturaleza exuberante, algunos de ellos en activo, como el de Strómboli y el Etna, el volcán activo más alto de Europa con 3.350 m de altura y cuya visita es casi obligada.

Sus restos arqueológicos es otro de sus atractivos, nos hablan de los orígenes antiguos de Trinacria (antiguo nombre de Sicilia) y sus numerosos monumentos, testimonios de un arte que se ha estado presente en la isla a lo largo de los siglos.
Son ejemplo de ello: Segesta, un lugar impresionante con las vistas del Templo desde la subida a las ruinas de la ciudad; Agrigento con su Valle de los Templos, (Valle dei Templi), donde encontraremos los templos griegos mejor conservados del mundo fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día es de los lugares más visitados de Sicilia: o Siracusa que fue la ciudad griega más importante de Sicilia; o Taormina, donde se concentra el turismo de lujo, y que es uno de los pueblos más bonitos de Sicilia y donde nació el sector turístico de la isla

Tour por Sicilia, con salidas regulares

Para conocer esta una isla es muy recomendable recorrerla en coche, ya que Las comunicaciones en transporte público no son buenas, se basa en autobuses, que son muy pocos y en trenes viejos y lentos.

Tiene dos aeropuertos importantes, el de Palermo, en el Noroeste, y el de Catania en el Sureste. Es una buena opción, si quierers recorrer Sicilia en coche, tomar un vuelo de ida a uno de los dos aeropuertos y otro de vuelta desde el otro aeropuerto.

Catania es la segunda ciudad más importante de Sicilia. Su principal atractivo es el Etna, el volcán activo más alto de Europa con 3.350 m de altura. Su visita es casi obligada si viajas a Sicilia. Se pueden tomar tanto paquetes que incluyan guía turístico como escalar la montaña por tu cuenta.