Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Belvedere, Marche

Belvedere Ostrense
En provincia de Ancona

Fundado, como Ostra y Ostra Vetere, por habitantes de la ciudad romana de Ostra, Belvedere Ostrense fue construido en asentamientos anteriores construidos por los Picenes primero y luego por los galos.

En el territorio municipal, con un perfil geométrico bastante uniforme, se alternan suaves colinas onduladas, en su mayoría cubiertas de viñedos y olivares, y pequeños valles fluviales.
La ciudad, rodeada de muros renacentistas adornados con elegantes logias y torres poligonales, contiene interesantes edificios religiosos, como la Iglesia Parroquial de San Pietro, la Colegiata de Santa María della Misericordia y el Santuario de la Madonna del Sole.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Los municipios limítrofes de Belvedere Ostrense son: Castelplanio, Maiolati Spontini, Montecarotto, Morro d'Alba, Ostra, Poggio San Marcello, San Marcello y Senigallia.

Belvedere Ostrense es parte de la Asociación Nacional de Ciudades del Aceite.
Entre los museos destacamos el International Museum of Post Image, nacido en 1989, que promueve la investigación, producción e información en el campo de las comunicaciones.
El segundo domingo de mayo se celebra la Fiesta de la Madonna del Sole, con juegos tradicionales de cultura rural como el juego de "Quarantotto" o tira y afloja.

Río arriba está el castillo del siglo XIII, renovado en el siglo XV. Fue disputado por Guelphs y Ghibellines por su inexpugnabilidad y fue escenario de dos acciones defensivas ganadoras en 1461 y 1517, respectivamente frente a las tropas sitiadoras de Sigismondo Malatesta, señor de Rimini, y de Francesco Maria Della Rovere, duque de Urbino. Alrededor del castillo todavía se puede admirar una muralla, equipada con cuatro fortificaciones en las esquinas y que culmina en una imponente torre elevada, llamada "'ll Torrione".

Hacia el mar, más allá del foso y el puente levadizo, el pueblo se extendió con un muro defensivo que culminó en una rama occidental llamada "Castellaro", cuyos hipogeos excavados en la roca arenisca se utilizaron como refugios o rutas de escape para El foso y el castillo durante los asedios además de servir para conservar los alimentos. El pueblo medieval se extiende sobre una pendiente, que desciende del castillo a la iglesia neoclásica de la Asunción, por el arquitecto Ancona Francesco Maria Ciarafoni, en cuyo interior además de las estatuas de yeso de los famosos canteros de Sant 'Ippolito es la "Natividad" de Correggio ya atribuida a Domenichino, la imagen de la "Madonna dell'Olivo" pintada en una piedra de molino, y sobre todo la "Madonna y Santi "del Pomarancio (1553 ca-1626) y" Cristo alla Colonna "de F. Trevisani (1656-1746).

De particular interés son también algunos testimonios artísticos y arquitectónicos de períodos posteriores, como los dos palacios de Castellaro que pertenecieron a principios del siglo XIX a las familias nobles Leli y Bufera.

El municipio es el área de producción del vino DOC Verdicchio dei Castelli di Jesi, Esino blanco y Rosso y Rosso Piceno. Los vinos espumosos también son bien conocidos.

Los excursionistas encontrarán deleite, entre otras cosas, en el camino que conduce desde el distrito a San Bartolo, desde el camino a Ostra Vetere, después del cementerio, que conduce a la pintoresca cascada del río Nevola, inmerso en un singular paisaje de barranco, llamado "Le Ripe dell" Infierno "por sus muros sobresalientes.

Entre los eventos habituales recordamos la "Festa del Castello", celebrada a finales de julio, la "Festa di Santa Barbara" (4 de diciembre), la "Fiera di Santa Barbara" (primer domingo de diciembre) y la "Natividad Viviente "(Todos los días festivos desde Navidad hasta Epifanía).

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.