Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

San Marcello, Marche

San Marcello
En provincia de Ancona

San Marcello se encuentra en la colina más alta a la izquierda del Esino, a 233 metros sobre el nivel del mar. Anteriormente llamado Monte San Marcello, el municipio toma el nombre del santo y papa de principios del siglo IV que envió a San Settimio, un proto-obispo y evangelizador, a Jesi.

Los municipios limítrofes de San Marcello son: Belvedere Ostrense, Jesi, Maiolati Spontini, Monsano, Monte San Vito y Morro d'Alba.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

La ciudad tiene un castillo rectangular con torres cuadrangulares y cilíndricas.

Entre los sitios de mayor interés arquitectónico recordamos el Palazzo Marcelli, de estilo renacentista, con un portal rústico y una pequeña logia arquead. La Iglesia de Santa María del Rosario, que alberga una hermosa pintura de Andrea da Jesi y la Iglesia de San Marcello (siglo XVII) con dos pinturas notables.

El Teatro "Ferrari", el teatro histórico de la ciudad, merece una visita, al igual que el Museo del Teléfono, ubicado en el Palazzo Marcelli, donde se exhiben aparatos telefónicos de todo el mundo.

La zona montañosa, de considerable interés paisajístico, es particularmente adecuada para el cultivo de la vid. Los vinos producidos son Esino, Rosso Piceno, Verdicchio dei Castelli di Jesi classico y Lacrima di Morro d'Alba.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.