Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Maiolati Spontini, Marche

Maiolati Spontini
En provincia de Ancona

El castillo de Maiolati se remonta a principios de siglo. XIII, sin embargo, documentan testimonios notables en los sitios del territorio habitados desde tiempos prehistóricos.

Maiolati Spontini es famoso por haber dado a luz al gran compositor musical Gaspare Spontini, cuyo nombre fue agregado al nombre del municipio en 1939.

Los municipios limítrofes de Maiolati Spontini son: Belvedere Ostrense, Castelbellino, Castelplanio, Cupramontana, Jesi, Monte Roberto, Rosora y San Marcello.

Hay que visitar: el lugar de nacimiento de Spontini, ahora utilizado como museo, y el Parque Colle Celeste, una gran área de las propiedades de Spontini que el maestro quería dedicar a la construcción de un jardín para que el público caminara en homenaje a su esposa Celeste. El parque se encuentra en una colina en la parte oriental de Maiolati y se caracteriza por una larga avenida arbolada que conduce a una arboleda rodeada por un balcón desde el que se puede disfrutar de la vista del valle del Esino hasta el mar Adriático. La tumba del maestro Spontini en la iglesia de San Giovanni está decorada con un espléndido medallón, de Antonio Canova.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El Festival Pergolesi Spontini está dedicado al artista y a Giovan Battista Pergolesi, nativo de la cercana Jesi, que atrae a una gran audiencia.

Restos de las murallas del castillo del siglo XV son del pasado medieval y renacentista. Más abajo de la aldea de Moie se encuentra la iglesia románica de Santa María (siglo XII).

Maiolati Spontini se adhiere al proyecto "Municipio Renovable" de Legambiente: ha implementado acciones dirigidas al ahorro de energía y la producción de energía a partir de fuentes renovables.