Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Poggio San Marcello, Marche

Poggio San Marcello
En provincia de Ancona

Poggio San Marcello es la ciudad más pequeña de 758 habitantes de la provincia de Ancona y se encuentra en una colina en la margen izquierda del río Esino. Está a unos 18 kilómetros de Jesi y a unos 50 de Ancona. Limita con los municipios de Castelplanio (sur y sur / este), Montecarotto (oeste), Belvedere Ostrense (norte) y Rosora (sur / oeste).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El centro histórico de Poggio San Marcello está completamente cerrado por los muros del castillo con torres y torres, una de las cuales es pentagonal y de construcción rara, así como dos puertas, Porta San Nicola y Porta del Soccorso, coronadas por el escudo de armas del Municipio de Jesi. De forma ovalada, está atravesado en longitud por las dos calles principales: corso Tarcisio Tassi y Via Corriola.

Los edificios religiosos de mayor interés artístico son: el Santuario de la Virgen del Soccorso del siglo XVII y la iglesia de San Nicolò del siglo XVIII, adornada con un fresco del siglo XIV, una cripta gótica del mismo siglo y una valiosa pintura de Antonio Sarti. El Teatro está ubicado dentro del Ayuntamiento de 1772, desde la cámara del consejo finamente pintada.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.