Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Senigallia, Marche

Senigallia
En provincia de Ancona

Importante ciudad romana cuyo nombre era Sena Gallica, y actualmente famoso balneario.

Senigallia se eleva en la costa del Adriático medio en la desembocadura del río Misa, a unos 25 km de Ancona, en dirección norte, y a unos 32 km de Pesaro, en dirección sur. Su territorio es mayormente plano pero rodeado de colinas que se inclinan hacia el mar. El centro histórico sigue el trazado urbano de la ciudad romana que se fundó en una colina al sur del río Misa.

Los municipios limítrofes de Senigallia son: Castel Colonna, Mondolfo (PU), Monte San Vito, Montemarciano, Morro d'Alba, Ostra y Trecastelli.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Oferta balnear: La ciudad cuenta con la famosa playa de "terciopelo", con sus 13 kilómetros de arena fina, interrumpida solo por los largos muelles del puerto y por la sugerente Rotonda a Mare, nacida en el siglo XIX para fines de hidroterapia y recreación y hoy en día lugar para exposiciones y eventos. El paseo marítimo se caracteriza por la presencia de numerosos establecimientos de baño equipados con canchas de voleiplaya, fútbol, ​​tenis-beach y juegos para niños. En el paseo marítimo ha estado activo durante algunos años el Bibliomobile, o la biblioteca municipal que lleva libros en la playa para el préstamo. Para los niños proporcionó lecturas y animaciones por especialistas en entretenimiento real. El paseo principal está flanqueado por un carril bici donde puedes pedalear o patinar en paz.
Cerca de Senigallia, como una extensión natural de su costa, se encuentra la ciudad de Marzocca, caracterizada por una playa principalmente rocosa. Las playas con banderas azules 2018 son las de Levante y Ponente. Además, el Porto della Rovere es también Bandera Azul desde 2018.

Qué visitar: El monumento simbólico de la ciudad es la Rocca Roveresca, un espléndido ejemplo de arquitectura militar del siglo XV, construida por Giovanni della Rovere, nombrado señor de Senigallia por el Papa Sixto IV.
Para visitar son: el Palazzo del Duca, embellecido por el espléndido techo artesonado pintado por Taddeo Zuccari; el Palazzetto Baviera, donde se pueden admirar espléndidos estucos que datan de 1590, obra del famoso laminador Urbino Federico Brandani; el Portici Ercolani, que corre a lo largo de la margen derecha de la Misa con una sugerente secuencia de ciento veintiséis arcos en piedra de Istria, construido para dar cabida a los numerosos comerciantes que llegaron a la ciudad en julio con motivo de la famosa feria franca de la Magdalena; el Foro Annonario, una estructura de ladrillo neoclásico con un plan circular, construido en 1834 basado en un diseño del arquitecto Pietro Ghinelli, sede del mercado de la ciudad y un escenario sugerente de espectáculos y conciertos en el verano; La Iglesia de la Cruz, donde se puede admirar el "Entierro de Cristo" de Federico Barocci.

Interesante son: el Museo de Arte Moderno, Información y Fotografía, que conserva algunas obras de fotógrafos contemporáneos, incluidos los de Cavalli y Giacomelli, intérpretes y fundadores de la "Escuela de Fotografía Misa", fundada en Senigallia en la década de 1950, la Galería de Arte Diocesano de Arte Sacro, el Museo dedicado al Papa Pío IX dentro de su lugar de nacimiento.

El área arqueológica "La Fenice" documenta la consistencia del asentamiento de Sena Gallica, la primera colonia romana en el Adriático. A 3 kilómetros del centro histórico, el Convento de Santa Maria delle Grazie alberga el Museo de Historia de la Mezzadria "Sergio Anselmi". En la iglesia del mismo nombre hay un panel de Perugino.