Calatafimi en Trápani, Sicilia

Provincia de Trápani

Trápani, difícil dejarla, imposible olvidarla

Intrigante y seductora como ninguna otra localidad de la isla, Trápani y su interior representa la franja de Sicilia que por encima cualquier otra es capaz de apasionar y emocionar.
Aquí, entre mar y tierra, la sicilianidad alcanza una cima de excelencia incomparable. Los colores intensos, los perfumes embriagadores y los sabores genuinos típicos de la isla del territorio de Trápani se alternan y se persiguen en un juego constante de remisiones y contrastes que sólo en estos lugares alcanzan una síntesis tan perfecta y original.

Salinas de Marsala, Sicilia

En el caluroso abrazo de un sol generoso, el incomparable esplendor de las costas trapanesas, con sus panoramas increíbles, en el que el mar es el protagonista absoluto, se funde con la fascinación sin tiempo de un interior hecho de arte y cultura, pero también de gente, tradiciones, poniendo en escena, todos los días del año, un espectáculo a cielo abierto que captura los sentidos y la mente y que sólo Trápani es capaz de ofrecer con una extraordinaria multiplicidad de fachadas y vistas.

El escenario se abre con el característico promontorio sobre el cual se extiende la ciudad, orillada por los infinitos matices cerúleos del mar y adornada por auténticos tesoros de arte, para continuar en el verde intenso de los olivares y viñedos del campo en torno y el candor de las salinas, donde los viejos molinos aún silban el sonido del viento, para acabar en los lugares en los que historia y mito se funden en la majestuosidad de extraordinarios testimonios del pasado.

Circuitos por Sicilia, con salidas regulares

Con su variedad, el territorio de la provincia de Trápani es capaz de convencer y seducir a cualquier turista.
Las playas blancas y el mar cristalino de las sugestivas localidades balnearias que se extienden a lo largo de la costa son capaces de fascinar tanto a los amantes de una vida de mar pura, como a los apasionados de deportes acuáticos como el surf, vela, submarinismo.

La paz y la quietud de la naturaleza incontaminada de las islas insertadas en el azul del mar de Trápani pueden reservar magníficas jornadas a quien prefiere descanso y relax.
Los itinerarios de las reservas naturales diseminadas en el encantador paisaje del interior son capaces de regalar paseos inolvidables a los fanáticos del trekking y el excursionismo.

Los amantes de la arqueología y la historia pueden seguir las huellas de antiguas civilizaciones desaparecidas entre las ruinas de los templos y teatros griegos o dejarse sugestionar por los mitos y leyendas susurradas por las paredes de las Iglesias y castillos.

Templo de Segesta en Calatafimi, Sicilia

Los más curiosos pueden sentirse atraídos por los pueblos del interior de Trápani destruidos por el terremoto del 68 que, transformando el dolor en coraje, han sido capaces de resurgir de las ruinas y proyectarse en el futuro dando espacio a arquitecturas post-modernas de los arquitectos y artistas más renombrados del siglo XX. Para el visitante que ama dejarse fascinar por la tradición y el folclore, Trápani representa además un verdadero cofre de fiestas religiosas y paganas de orígenes antiguos que tocan la vida marinera de las localidades costeras o las costumbres del mundo agrícola del interior.

Finalmente, también los gourmets y los amantes de la buena cocina no podrán resistir a la seducción de los sabores puros y auténticos propuestos por la gastronomía de Trápani con sus antiguas y sabrosas recetas en las que lo genuino es ingrediente esencial, de las que se pueden disfrutar en cualquiera de los pueblos de Trápani.