Valle del Po
Viajar en coche: Treviso

Ruta del Valle del Po en Italia

TREVISO, ciudad romana, luego Comuna, y en fin, perteneciente a Venecia, de aspecto preferentemente medieval, con pintorescos canales y nobles arquitecturas.

Apenas llegados nos dirigimos a San Nicola, soberbia iglesia románico-gótica de esbeltas formas, la mayor de la ciudad, con frescos de Tomás de Módena, y numerosas pinturas y esculturas. Desde aquí, siguiendo calle Battisti y la de S. Libérale, se llega, superando S. Agnese (Santa Inés), de formas paladianas, a la Pinacoteca, interesante por las pinturas murales de Tomás de Módena, cuadros de Bellini, Cima de Conegliano, etc., telas del seis y setecientos.

Por calle Canova, con la Casa de Noal, de pintada fachada, llegamos a la Catedral, con siete cupulas superspuestas. En su interior dulce Anunciación de Ticiano y la soñadora Madonna del Fiore (Virgen de las Flores), obra de Girolamo de Treviso. Junto a la catedral, Episcopio, siglo XIII y Batisterio. Si nos llegamos hasta el canal de Buranelli, admiraremos las casas antiguas de la plaza de los Señores, centro de la ciudad, dominada por el Palacio del Trecento (1217) y el del Podesta.

Después de haber visto la hermosa logia de los Caballeros', salimos de Treviso dirigiéndonos hacia el sur.

A los 12 km encontramos Mogliano Véneto, desde donde se alcanza bien pronto Mestre (a 22 km de Treviso) y 8 km más allá, en parte sobre el Puente del ochocientos que sobrepasa la Laguna, llegamos a VENECIA.