Sicilia, arte y cultura entre sol y mar
Rutas de coche: Piazza Armerina

Rutas por Sicilia

Piazza Armerina (32 km de Caltagirone) y 5 km después de pasada la ciudad, a la izquierda, aparecerán las famosas ruinas de Villa Romana del Cásale, uno de los más importantes conjuntos arqueológicos de Sicilia, fastuosa morada de millonarios en la época imperial, con maravillosos mosaicos, entre los cuales es justamente famoso el que representa diez muchachas que endosan un indumento que no creían fuéra de invención moderna: el bikini.

Se supera Piazza Armerina, poblada en el Medioevo por una colonia de lombardos, con majestuosa Catedral, la bella iglesia de San Pedro y la iglesita (doscientos) de S. Juan de Rodas, para proseguir entre solitarias colinas por un bonito panorama, dejar el empalme hacia Enna (28 km de Piazza Armerina y a los 21 km llegar a Caltanissetta (189 de Siracusa).

En plaza Garibaldi, la Catedral barroca, de fastuoso interior. Será conveniente almorzar en Caltaniseta antes de reemprender la carretera que, a través de Serradifalco y Canicattí, desciende entre montañas y colinas cultivadas de viñedos, almendros y olivares, a Agrigento.