Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fossombrone, Marche

Fossombrone
En provincia de Pesaro

Fossombrone es una antigua ciudad de origen romano ubicada en el valle medio del Metauro, a lo largo de la ruta de la antigua Flaminia. Se eleva un poco más arriba de la llanura del río, donde se extendía la ciudad de Forum Sempronii, llamada así por el tribuno de la plebe Gaio Sempronio Gracco cuando surgió bajo la lex Sempronia (alrededor del 130 a. C.). El parque arqueológico de Forum Sempronii es un testimonio de la época.

Los municipios limítrofes de Fossombrone son: Cagli, Fermignano, Fratte Rosa, Isola del Piano, Montefelcino, Pergola, Sant'Ippolito y Urbino.

QUÉ VISITAR: Los edificios de arquitectura religiosa incluyen: la Iglesia de San Filippo, la Iglesia de San Agostino del siglo XIV, la Iglesia de San Francisco y la Catedral con una fachada neoclásica. En el centro histórico se destacan algunos palacios: la Corte Baja, residencia de los duques de Urbino, la Corte Alta, también llamado Palazzo Ducale ampliado por Francesco Di Giorgio Martini en 1466-1470, que alberga la Galería de Arte Cívico y el Museo Cívico "Augusto Venarucci", que contiene hallazgos relacionados con la prehistoria, la cultura subapenina y picena y una gran sección dedicada al Foro Romano Sempronii; el Palazzo Cattabeni del siglo XVI, el Palazzo Dedi, caracterizado por una fachada plana de sillería y el Ayuntamiento.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En la Ciudadela fortificada que domina la ciudad se encuentran los restos de la Fortaleza Malatesta, de planta pentagonal, en cuyo patio se encuentra la Iglesia de S. Aldebrando. A lo largo de Via Pergamino en dirección a Urbino se encuentra el Palazzo Pergamini - Negri, que alberga la Galería de Imágenes Cesarini, que incluye más de 60 pinturas y diseños gráficos de Anselmo Bucci, así como obras de arte moderno y contemporáneo.

TRADICIONES Y EVENTOS: Entre las delicias de Fossomobrone recordamos las rosquillas de Pascua, el conejo asado y la crescia sfogliata. En marzo se celebra la Exposición Bianchetto Truffle Market, organizada por la Asociación Tartufai de Fossombrone; en mayo tiene lugar la recreación histórica renacentista "El triunfo del carnaval".