Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Sant' Ippolito, Marche

Sant' Ippolito
En provincia de Pesaro

El territorio municipal de Sant'Ippolito, ubicado cerca del amplio y fértil valle del río Metauro y atravesado por numerosos ríos, tiene un agradable paisaje verde de campos cultivados, hileras de viñas y árboles dispersos, típicos de las zonas bajas colina.

Los municipios limítrofes de Sant' Ippolito son: Barchi, Fossombrone, Fratte Rosa, Montefelcino, Orciano di Pesaro y Colli al Metauro.

Fundado por fossombronesi entre los siglos VI y VII, se hizo conocida por la actividad de sus albañiles y trabajadores del mármol que desde el siglo XIV (y quizás ya en la época romana) comenzaron a explotar las canteras locales de piedra y mármol, abasteciendo materiales especializados y mano de obra en numerosos sitios de construcción, incluso en áreas remotas. Un arte, el de los artesanos locales, del cual S.Ippolito es hoy un pequeño museo al aire libre donde casi todas las casas destacan por la presencia de nichos con imágenes, portales, estantes, marcos y varias decoraciones. Digno de mención a este respecto es el evento artístico internacional dedicado a la escultura de piedra arenisca llamado "Scolpire in Piazza" que se celebra todos los años en julio.

Incluso en las iglesias de Sant’Ippolito se conservan obras de albañiles locales, como la iglesia de San Giuseppe que data del siglo XIV, donde también hay una pintura de la escuela barroca, la iglesia de S. Antonio y la iglesia parroquial de S.Ippolito.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

De la Rocca, probablemente construida por parte de Federico da Montefeltro para que la hiciera el arquitecto Francesco di Giorgio Martini, ha quedado la base de la fortaleza, mientras que las paredes, hechas de piedra arenisca, permanecen aún intactas. El panorama desde lo alto de las paredes es espléndido.

Los antiguos castillos de Reforzate (m.324) ahora forman parte del territorio municipal de S.Ippolito, donde cada año a mediados de julio se realiza la "Reconstrucción histórica de la trilla", y Sorbolongo (m.359), sede cada año en Mayo de la tradicional "Sagra della Lumaca" (Fiesta del caracol). Pertenecían a la ciudad de Fano y todavía están rodeados por altos muros de acantilados.