Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermignano, Marche

Fermignano
En provincia de Pesaro

Fundado por los romanos, Fermignano fue el escenario de la batalla del Metauro que vio la derrota del ejército cartaginés, comandado por Asdrúbal, por los romanos en el 207 a. C. La leyenda dice que en la colina de Montelce está la tumba de Asdrúbal, visitada por Montaigne, Giacomo Leopardi y Giovanni Pascoli.

Los municipios limítrofes de Fermignano son: Acqualagna, Cagli, Fossombrone, Urbania y Urbino.

Lugar de nacimiento del gran arquitecto renacentista Donato Bramante, a quien se dedica la epónima Galería de Arte Contemporáneo, tiene importantes estructuras arquitectónicas, como el complejo monumental de la alta torre medieval de Milizie y el puente romano con tres arcos en el río Metauro. El antiguo matadero y el lavadero datan del siglo XIX y se pueden visitar con cita previa. La antigua fábrica de papel en Via Veneranda, ahora de propiedad privada, probablemente fue construida por los Fabrinesi.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Relevante es la iglesia de S. Giacomo en Compostela con frescos de los siglos XIV y XV. A lo largo de la carretera provincial Metaurense, se encuentra la Villa Gentilizia Isola, una residencia de campo de Federico Bonaventura que fue sede de Torquato Tasso en 1578, donde compuso la "Canzone al Metauro".

La Gola del Furlo también se extiende hacia el territorio de Fermignano. Es un área protegida caracterizada por un paisaje en parte ondulado, en parte accidentado y rocoso.

Todos los años, el primer domingo después de Pascua, se puede ver el histórico torneo del Palio della Rana y siempre disfrazado, al final del verano, en el Gran Premio del Biciclo del siglo XIX: recreaciones antiguas de una ciudad moderna y activa.