Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fratte Rosa, Marche

Fratte Rosa
En provincia de Pesaro

Fratte Rosa se encuentra en la cima de una colina, en un entorno panorámico espectacular a caballo entre los valles de Cesano y Metauro. El núcleo antiguo de la ciudad, con su planta en espiral, está reunido, con sus pintorescas casas de ladrillo rosa, dentro de las murallas medievales y conserva un pozo en el interior.

Los municipios limítrofes de Fratte Rosa son: Barchi, Fossombrone, Mondavio, Pergola, San Lorenzo in Campo y Sant'Ippolito.

Fue escenario de batallas, como la que vio la derrota de Asdrúbal, hermano del más famoso Aníbal, líder cartaginés en la segunda guerra púnica, y, en la Edad Media, era una aldea fortificada, capital de la llamada Ravignana, un pequeño estado real dependiente de los monjes de Ravena. Más tarde, fue una fortaleza fanense que custodiaba el territorio de esta ciudad, un enclave inconveniente de la Iglesia en el Ducado de Urbino, por lo que tanto el Montefeltro como el Della Rovere siempre intentaron ocuparlo.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Hoy es un lugar tranquilo conocido por la producción centenaria de macetas de terracota de color negro luminiscente, únicas en su tipo. El museo demoetnoantropológico local está dedicado a ellos, ubicado en el convento de Santa Vittoria del siglo XIII, donde se utiliza un espacio especial como laboratorio de investigación y experimentación, así como talleres de artesanía artística. Attiva es la producción de muebles, calzado, ropa y trabajos de estructuras metálicas.

Entre los eventos que no debe perderse "¡Oh, qué hermoso castillo!" En el mes de agosto y, entre los productos locales, las habas y las galletas glaseadas.