Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Carpegna, Marche

Carpegna
En provincia de Pesaro

Acomodada a los pies del monte homónimo, inmersa en el verde de sus bosques de hayas, Carpegna es el centro de ese Montefeltro áspero y gentil que era la tierra de los santos y los condottieri, de las leyendas oscuras y la historia. Noble porque gira en torno a la familia de los condes de Carpegna, entre los más nobles de Italia, de donde derivan los Malatesta, los gloriosos Montefeltro y Della Faggiola del conocidísimo Uguccione, descrito en los versos del Canto XXIII del Infierno de Dante.

Los municipios limítrofes de Carpegna son: Belforte all'Isauro, Borgo Pace, Piandimeleto, Mercatello sul Metauro, Montecopiolo, Pennabilli (Ri), Frontino, Pietrarubbia, Sant'Angelo in Vado y Sestino (Ar).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El corazón histórico y artístico de la ciudad es el Palazzo dei Principi, diseñado por el arquitecto romano Antonio de Rossi y construido en 1675 por encargo del cardenal Gaspare di Carpegna.

Carpegna es parte del Parque Natural Regional Sasso Simone e Simoncello, del cual es la sede de la capital.

Durante décadas, en julio, Carpegna ha estado celebrando uno de los productos de comida y vino más deliciosos y famosos de Montefeltro, el Jamón DOP Carpegna.